Modulos de pago imprescindibles para Prestashop

Hoy hablamos de los modulos de pago imprescindibles para que tu tienda Prestashop reciba todos pagos.

25 Jul 2020

Diseñar y organizar una tienda Prestashop va más allá de usar las plantillas gratuitas que ofrece el sistema. Incluir módulos específicos nos permitirá añadir funcionalidades a nuestro ecommerce y, por lo tanto, optimizar su rendimiento, hoy hablamos de los modulos de pago imprescindibles para que tu tienda Prestashop reciba todos pagos.

Un módulo de Prestashop no es más que una extensión de este software, que permite mejorar el funcionamiento de una tienda online o su gestión. Es decir, añadiendo uno de estos widgets, complementos o plugins nos resultará más fácil hacer algunas tareas de la página, como la actualización de stocks, y mejorar el resultado de algunas de las herramientas que ya tiene la tienda.

Podemos elegir entre un gran número de módulos de Prestashop, todos ellos de muy fácil instalación, e incluso alguno de ellos de acceso completamente gratuito. La clave de nuestra elección pasa por valorar qué necesita realmente nuestra tienda online para resultar mucho más eficaz.

Los módulos de pago que no pueden faltar en tu tienda

A la hora de diseñar nuestra tienda online en Prestashop merece la pena que tengamos en cuenta algunos módulos de pago que resultan imprescindibles para dinamizar el funcionamiento de cualquier ecommerce. Activarlos nos resultará básico para poder calcular correctamente el coste de cada compra, en función de los productos y el método de pago elegidos.

Módulo Prestashop 1.6 Paypal con comisión o recargo

El módulo para Prestashop de Paypal, que funciona también en la versión 1.5 del sistema, está diseñado para el cobro de comisiones por el pago en Paypal de nuestros clientes. Una de sus grandes ventajas es que es configurable, por lo que podemos administrar el porcentaje a cobrar fácilmente, o sea, la comisión o fee que queremos añadir. Además, merece la pena tener en cuenta que funciona con la API de Paypal.

De hecho, con este módulo podemos introducir un precio fijo más la variable de la comisión, y configurarlo para que se desactive al llegar a una cifra concreta máxima. También podemos administrar el pago del IVA en la factura personalizada y las categorías de productos que no deseamos se paguen con este sistema de pago.

modulo-prestashop-restriccion-pagos-por-envios

Modulo Prestashop 1.6 Contra reembolso con comisión

También podemos aplicar una comisión al pago contra reembolso de una compra si aplicamos este módulo de pago contrareembolso, que permite incluso administrar el porcentaje y hacerlo fijo o variable dependiendo del valor de la compra.

Este módulo es extremadamente funcional, y no necesita ni de una configuración previa ni de una modificación de los archivos Prestashop. Además, también es válido para la versión 1.5 del software.

Activando este módulo, el cliente visualizará toda la información del pago a cobrar.
Asimismo, podemos configurar la activación o desactivación del módulo dependiendo el importante máximo que decidamos se pueda pagar contra reembolso, las categorías de productos y la elección o no de transportista.

Módulo Prestashop 1.6 Transferencia bancaria con descuento

La transferencia bancaria es otro de los métodos habituales de pago en una tienda online. En este caso, es habitual hacer un descuento al cliente que opta por abonar su compra por esta vía de manera anticipada.

Este módulo, válido también en la versión Prestashop 1.5, permite configurar los porcentajes a descontar, tanto en fijo como en variable. Tan solo hay que introducir el descuento y los datos de la cuenta bancaria para que funcione adecuadamente.

Además, este módulo de descuento por pago por transferencia bancaria permite configurar a medida los descuentos, teniendo en cuenta los importes mínimos y máximos que contemplamos como adecuados para el pago por esta vía. La personalización del módulo llega hasta el punto de desactivar este método en ciertas categorías de productos.

Módulo Prestashop 1.6 Limitar pagos en función del transportista

Si lo deseamos, con el módulo de limitar los pagos en función del transportista, también podemos configurar el método de pago de nuestra tienda online en función del transportista elegido por el cliente para recibir los productos comprados. Este módulo está diseñado para delimitar qué método de pago será usado en cada caso.

Este módulo es de muy fácil configuración, y no requiere de conocimientos específicos de programación para su instalación. Eso sí, hay que tener en cuenta que su instalación implica una modificación del controlador Hook para funcione correctamente.

Una de las grandes ventajas de este módulo es que permite administrar al detalle cada método de pago, aunque por defecto se activen todas las opciones.

En definitiva, la instalación de módulos de pago en nuestra tienda online es indispensable para su optimización, ya que nos garantiza una correcta gestión de los medios de pago del cliente, teniendo en cuenta todas las vías existentes y opciones personalizadas en cuanto a costo y tipo de transporte elegido por el usuario.

Deja una respuesta

1 comentario
  1. Hola, buen blog, los tendré en cuenta.
    Por lo pronto necesito ayuda con un tema de Paypal y no sé cómo seguir, espero me puedas ayudar. Estoy armando una tienda para Uruguay en Prestashop y no logro hacer que el bloque de paypal se muestre SIEMPRE en el checkout (aunque todos los productos estén pesos uruguayos) ?
    Quiero vender en Pesos Uruguayos y que el bloque de Paypal aparezca en el checkout y por supuesto haga la conversión a USD.
    Tengo PS1.6 y estoy probando con Paypal Europa. Actualmente ya he verificado que hace la conversión aún sin aparecer en el checkout pero obviamente necesito que para los clientes APAREZCA.
    Por último quisiera saber cuál es la versión de paypal más adecuada para Uruguay.
    Muchas gracias y saludos desde Uruguay.