Módulo Google Translate para Prestashop 1.7

¿Necesitas traducir el contenido de tu tienda online de manera rápida y sencilla? Descubre el módulo de Google Translate para Prestashop actualizado a 1.7

03 Oct 2017

La mayoría de tiendas online necesitan traducir el contenido de su página web para poder dirigirse a otros compradores que no comparten el mismo idioma. Es necesario tener al menos un idioma universal como por ejemplo el inglés que es la lengua de los negocios. También es muy recomendable traducir tu sitio web al idioma del mercado al que te diriges, tener por tanto una tienda multilingüe, porque así llegarás a más gente, lógico, ¿no?

Pero no solo podrás llegar a más usuarios sino que la imagen de tu ecommerce mejorará notablemente puesto que conectarás y transmitirás seguridad que para un comercio electrónico es uno de los factores más importantes. Si un posible comprador no confía en tu empresa, no va a comprarte y eso amigo, es ir por muy mal camino.

Desde el punto de vista del SEO, traducir tu negocio online mejora exponencialmente tu posicionamiento en los buscadores porque al tener las palabras clave por ejemplo traducidas en varios idiomas, hará que la indexación se realice para varios idiomas por tanto, se llega a más personas que están buscando en varios idiomas.

Traducción de tu tienda Prestashop

Desde 4webs se ha desarrollado un módulo para traducir tu tienda online al momento y de manera sencilla. Este permite que se añada un bloque de traducción instantánea de Google Translate para que puedas traducir el contenido de tu e-commerce en estos idiomas:

  • afrikaans, albanés, alemán, árabe, armenio, azerbaijani, bengalés; bangla, bielorruso, búlgaro, catalán, canadiense, checo, chino, coreano, criollo haitiano, croata, danés, español, eslovaco, esloveno, estonio, euskera, finlandés, francés, galés, gallego, georgiano, griego, gujarati
  • hebreo, hindi, holandés, húngaro, indonesio, inglés, irlandés, islandés, italiano, japonés, latín, letón, lituano, macedonio, malayo, maltés, noruego, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, suajili, sueco, tagalo, tailandés, tamil, telugu, turco, ucraniano, urdu, vietnamita, yiddish, etc.
Idiomas disponibles para traducir tu tienda Prestashop

Funciones del módulo

Como comentábamos anteriormente, permite que podamos integrar de manera sencilla Google Translate en nuestra tienda Prestashop ya sea versión 1.7 o inferiores. Su funcionamiento se visualiza en las columnas laterales de la página y en la parte superior de la tienda online. Además, puedes activar o bien desactivar los idiomas fácilmente ya que todos los idiomas son administrables.

Eso sí, el idioma inicial a traducir se detectará en función de la ISO de Prestashop y el navegador. Una vez instalado y configurado el módulo, éste traducirá automáticamente el contenido cuando un cliente seleccione el lenguaje deseado. La configuración es rápida y clara, simplemente deberás seleccionar los lenguajes que quieres que estén disponibles para tus clientes.

Instalación y Configuración de Google Translate

La instalación es bien sencilla. Una vez que subimos el módulo al servidor, lo buscamos en el buscador de módulos y lo instalamos. Después, nos aparecerá la opción de «Configuración» en la lista de módulos instalados y hacemos click en ese botón. Cuando estamos dentro de la pantalla Configuración pasamos a seleccionar manualmente los idiomas a los que queremos traducir nuestra tienda web. Puedes o bien seleccionar de manera individual o todos a la vez. En la imagen previa aparecen todos los idiomas disponibles.

Así es como queda el front de tu tienda online con el módulo Google Translate activado

Después de guardar este tipo de acción, si no estás conforme con la selección de idiomas, puedes repetir el proceso sin problemas y eliminar la selección que ya tenías y seleccionar de nuevo aquellos idiomas en los que estés interesado en usar en para tu página online. Como también podrás ver en la última imagen, así sería como se visualizaría el módulo, en un menú desplegable del cual aparecerán los idiomas que hayamos seleccionado desde el backend. ¡Y esto es todo sobre el Google Translate para Prestashop! Esperamos que te haya gustado y cualquier consulta que tengas, no dudes en contactarnos que estaremos más que encantados de ayudarte.

Deja una respuesta