Módulo de Integración Amazon – Prestashop 1.5

Esta semana os traemos un módulo para Prestashop 1.5 que permitirá conectar nuestra tienda con el marketplace Amazon

02 Sep 2013

Esta semana os traemos un módulo para Prestashop 1.5 que permitirá conectar nuestra tienda con el marketplace Amazon, ya os explicamos en otro artículo las ventajas e inconvenientes de vender en un marketplace. En principio el módulo de conexión Prestashop Amazon permite trabajar en Francia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, EEUU, Canadá, Japón, China e India, según indica en las especifiaciones por lo que prácticamente cubriría las necesidades de los más exigentes.

Con el módulo importaremos en unos pocos clicks todos los productos de nuestra tienda a Amazon, además aquellos productos que ya tenemos los podemos actualizar fácilmente o cambiar los stocks, con lo que la integración con Amazon es rápida y en pocos minutos podemos tener volcado todo nuestro catálogo dentro de Amazon. El único requisito para poder trabajar es que todos los productos deben llevar el código UPC O EAN13 para poder sincronizar correctamente ambas tiendas.

Otra de las grandes ventajas es que el módulo integrará todas nuestras ventas de Amazon en nuestra tienda, por lo que cada vez que aparezca un pedido en Amazon automáticamente llegará a nuestro backoffice de Prestashop y lo podremos preparar, esta tarea se puede automatizar ahorrando un tiempo considerable.

Otra característica que nos ha gustado mucho, es que podemos añadir un incremento sobre el precio para no tener que asumir la comisión que nos marca Amazon, puede ser tanto fija como en porcentaje.

Os dejamos un vídeo en donde podréis observar como funciona exactamente el módulo de integración de Prestashop con Amazon:

El módulo lo podéis comprar en la Addons oficial de Prestashop, aunque su precio es considerable viendo la cantidad de tráfico que tiene Amazon no es de extrañar que en poco tiempo esté amortizado. En definitiva este módulo de integración para Prestashop abre el camino a nuevas formas de venta y puede hacer que incrementemos las ventas a cambio de una comisión por venta.

Deja un comentario

5 comentarios
  1. Estamos interesados en comprar el modulo pero nosotros tenemos fabricantes que no tienen el código EAN los cuales ya estamos trabajando con Amazon y otros que lo tienen pero debido a la cantidad de artículos no nos lo quieren dar.
    La pregunta es ¿Como podríamos combinarlo para que solamente se pudieran ver en Amazon los productos que nosotros queramos?.

  2. Desarrollándolo a medida.

  3. Hola, he leído por ahí que este modulo funciona bastante bien, pero tiene algunos inconvenientes y el servicio postventa no es muy bueno. Repite que es lo que he leído por ahí, no tengo opinión propia porque no lo he probado. ¿sabéis si es así? ¿No hay una demo para probarlo? Saludos

  4. Buen día,
    necesitaba conocer si esta disponible y es compatible para la versión de prestashop 1.6 y cual es el precio.
    adicional mente tenia la necesidad de hacer algo adicional a nuestra medida .
    a la espera de sus comentarios.

  5. Puedes seguir el enlace que hemos puesto y te llevará a la página de las Addons para que contactes con el desarrollador.