Las empresas de transporte se han adaptado al e-commerce

A día de hoy, después de que 4webs comenzara a colaborar con SEUR y Prestashop en un proyecto conjunto que en breve saldrá a la luz, vimos que por fin la mayoría de empresas de logística comienzan a realizar el trabajo correctamente y se están poniendo al servicio de los clientes y no los clientes al servicio de las empresas de transporte.

03 Dic 2012

Este post viene inspirado por un artículo que leí de Juan Macias sobre sus historias de amor de con las empresas de transporte, a principios de 2012, ya que en aquel momento cuando lo leía nos identificamos perfectamente con la mayoría de problemas que tenían con algunos de nuestros clientes que tenían cierto volumen de envíos, como siempre este tipo de problemas no aparecen hasta que tenemos un cierto volumen, para un envío al día o un envío cada semana, no hay problemas.
A día de hoy, después de que 4webs comenzara a colaborar con SEUR y Prestashop en un proyecto conjunto que en breve saldrá a la luz, vimos que por fin la mayoría de empresas de logística comienzan a realizar el trabajo correctamente y se están poniendo al servicio de los clientes y no los clientes al servicio de las empresas de transporte.
SEUR, MRW, ASM, NACEX, que nosotros conozcamos comienzan a desarrollar sus propias integraciones sobre MAGENTO O PRESTASHOP que son las más comunes, y sobre las que pueden conseguir más clientes, atrás va quedar lo de llamar a la agencia de transportes para que pasen por nuestro local, ahora todo funciona automáticamente al recibir el pedido y pasarlo al estado como enviado o como en proceso, se nos genera la etiqueta y solicita una recogida automática por ejemplo a SEUR para que pase a recoger los pedidos del día.
Otro de los problemas hay en ecommerce es resolver las incidencias, al ser todo personas los receptores de las mercancías y no empresas , se originan problemas en las entregas debido a los horarios de trabajo, direcciones erroreas,etc… desde los webservice se pueden corregir e indicar a la empresa de transporte como solucionar el problema al momento sin necesidad de correos ni necesidad de llamadas y todo queda grabado en el sistema.
Además han solucionado la consulta de los pedidos y tanto cliente como comerciante pueden hacer un seguimiento en tiempo real de sus envíos.
Todo este tipo de soluciones no hace mucho era impensable, más que nada ya no porque las empresas de logística no dispusieran de la tecnología sino porque ellas no facilitaban el conector necesario o porque la empresa que realizaba los envíos a no ser que tuvieras un gran volumen no podría salirte rentable desarrollar una aplicación de esta envergadura.

Que fácil parece contado desde aquí, y supongo que ha costado implantar o que las empresas comprendan las necesidades du sus clientes cuando el e-commerce ha madurado lo suficiente para ser rentable. En fin en breve os contaremos os daremos más información de nuestro proyecto.

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8 comentarios
  1. Desde luego es necesario poder conectar con tu agencia de transporte. Correos aun no tiene este servicio y meter 50 direcciones a mano todos los días es una perdida diaria de dinero increíble…

    Esperemos que vaya bien el proyecto y ayude a las empresas españolas a estar a la altura del e-commerce.

  2. Una cosa es lo que te venden y la otra muy diferente la que te encuentras cuando estás metido de lleno en un ecommerce. Entonces ves la verdadera cara del transporte y la logística y como falla. Todo lo que es software es correcto, la implementación, soporte, etc… pero luego viene cuando se demoran en los envíos, cuando pierden paquetes valorados en más de 200 euros y te dan 5 euros en compensación, cuando marean a paquete y cliente y éste de rebote te marea a tí… yo sigo creyendo que todavía hoy el transporte es el verdadero talón de Aquiles del ecommerce. Le queda mucho todavía para estar a la altura de países como Francia, UK o USA.

  3. Todavía les queda mucho camino por recorrer, sobre todo en temas de dropshipping. Esperemos que se adapten prontamente a la realidad del e-commerce.

  4. ¿Significa esto que por fin alguien va a desarrollar un módulo de Seur para Prestashop? ¿Para cuando lo tendremos disponible?

  5. EL módulo lo hemos desarrollado todo el equipo de 4webs, esta finalizado a esperas que SEUR quiere ofrecerlo a sus clientes.

  6. Hola. Quisiera saber las funciones de este módulo, es decir, como sabéis Seur tiene un complejo sistema de cobro de portes (Módulo corto, Módulo Medio, Módulo Largo, según peso en cada módulo y luego pasadmo a las tarifas internacionales….) El módulo ayuda a configurar este transportista? Porque en Prestashop no se puede configurar correctamente (o al menos yo no sé) y hay que hacerlo mediante código. Gracias

  7. Al abrir nuestra tienda online hemos optado por trabajar con SEUR primero por el nombre que tienen, segundo por que nos ofrecian gratis el modulo para prestashop. Resulta que no todo son maravillas. Hemos encargado la web a un estudio y ellos se hicieran cargo de todos los modulos. El modulo desarrollado por 4webs es imposible de instalar sin que hayan problemas. Llevo casi 2 meses, entre llamadas y historias a ver si soy capaz de ponerlo en marcha sin errores y no hay manera. O mejor, si que la hay, pero SEUR se lava las manos y te encamina directamente al soporte tecnico de 4webs, lo cual te cobran 40€ la hora. No se si el problema esta en el modulo, en SEUR o donde sea, lo que si sé es que me han vendido una historia que no es real.
    En fin, volvemos a empezar, buscando una nueva empresa transportista.

    Suerte a todos,

  8. Hola Melina, siento que tengas problemas con el módulo, en nuestro caso somos la empresa que ha desarrollado el módulo de integración con Prestashop y SEUR, pero no tenemos acordado ofrecer soporte gratuito por el módulo, ya que SEUR dispone de muchos clientes y no es posible realizar esto de manera gratuita, el coste de instalación efectivamente es de 40€. Indicarte que los requerimientos para que funcione el módulo son bastante altos además requiere de ciertas comprobaciones por parte de SEUR y un proceso de alta un poco tedioso, si no puedes hacerlo funcionar con normalidad, generalmente es o porque tu servidor no cumple los requisitos o no estás dada de alta como cliente en la plataforma correspondiente, si no quieres pagar esa cantidad consulta con tu comercial para ver si te puede ayudar con el tema.