Calendario ecommerce Prestashop de julio a diciembre de 2017

Descubre qué fechas son clave para llevar a cabo mejores estrategias para tu tienda online como por ejemplo promociones, con el calendario Prestashop de 2017

26 Jul 2017

En el calendario ecommerce de Prestashop para 2017 es posible encontrar días y períodos clave para realizar una efectiva promoción comercial, optimizar conversiones y cifras de negocios, y gestionar las tiendas online de una forma rápida y sencilla por ejemplo. En definitiva, este tipo de calendario de comercio electrónico por parte de Prestashop prepara tu negocio online para los próximos 6 meses de este año.

Ventajas del calendario ecommerce

Mediante este calendario circular, disponemos de los períodos principales de actividad, lo que nos permitirá prepararnos para las principales citas comerciales del año. Además, cada semana encontraremos un consejo basado en la experiencia de otros vendedores online. Son recomendaciones muy útiles para optimizar la experiencia de usuario, fidelizar a clientes en nuestra tienda online, incrementar el porcentaje de conversiones y mucho más.

Calendario ecommerce para mediados y finales de este año

Este calendario se ha ido personalizando para diez países diferentes, y está diseñado en 8 idiomas. Con esta planificación, se pueden reducir costes y anticipar planes alternativos “de crisis”, por si fallan las acciones principales. Otro apoyo más por parte de Prestashop.

Calendario ecommerce de Prestashop para 2017

Julio

El pasado 1 de julio comenzaron las rebajas de verano. A lo largo de este mes, y hasta el 23 de julio, se celebra en Francia la ronda ciclista más importante del mundo, el Tour de Francia. Desde el 21 de julio hasta el fin de mes tendrá lugar el festival de música electrónica Tomorrowland. Otra cita importante es el día 29 de julio que es el día de la lasaña.

Agosto

El 12 de agosto es señalado como el día internacional de la juventud, y también el día internacional del disco vinilo. El 27 de agosto ha llegado el momento de disfrazarse de muchos personajes porque es el día del cosplay. El US Open de tenis tendrá lugar el 28 de agosto. Las rebajas de verano finalizan el último día de agosto, el 31, que además coincide con el día internacional de la solidaridad.

Septiembre

El próximo 7 de septiembre comienza la vuelta al cole. Es una etapa de especial incidencia en los gastos familiares, razón por la cual se intensifican los descuentos en todo tipo de productos. El día 15 de septiembre es el día internacional de la democracia. Todos los aficionados a la cerveza tendrán su día preferido en el 16 de septiembre: llega una nueva edición de Oktoberfest. En el 21 de septiembre se da la salida para la temporada otoño-invierno, con nuevas tendencias, nuevos productos y ofertas. Dos días muy interesantes, a nivel internacional, son el 21 de septiembre, día internacional de la paz, y el 27, día mundial del turismo.

Octubre

En octubre se celebra el día internacional del café (el 1), el día mundial de los animales (el día 4), el día mundial de la alimentación (el día 16), y el día internacional del cáncer de mama (el día 19). El 12 de octubre es una festividad nacional conocida por todos: el día de la Hispanidad. La noche del 31 de octubre llegan las calabazas sonrientes a todo el mundo: es la fiesta de Halloween, con un buen número de artículos iconos y representativos.

Noviembre

El día 1 de noviembre es fiesta nacional, es el día de todos los santos. El 5 de noviembre se celebra en Nueva York una conocida maratón. Otros días internacionalmente conocidos son: el 11 de noviembre el día de soltero en china, el 20 de noviembre día mundial de la infancia, y el 21 de noviembre el día mundial de la televisión. El 24 de noviembre es un día muy importante para el sector del ecommerce: es el Black Friday, el mejor momento para que las marcas puedan sacar de sus almacenes todo el stock sobrante de la temporada. El “cyber lunes”, o cyber Monday, es otra fecha señalada para ofrecer importantes descuentos.

Diciembre

El día 1 de diciembre, se celebra el día mundial en la lucha contra el sida. El 6 y el 8 de diciembre, son dos fiestas nacionales muy conocidas, la Constitución española y la Inmaculada Concepción, que además favorecen las escapadas y los viajes, haciendo un “puente” sobre el día intermedio, el 7. Del 12 al 20 de diciembre se celebra una fiesta judía muy similar a la Navidad: el Hanukkah.

El día 25 es Navidad que es el período con mayor demanda y porcentaje de compras. El 26 de diciembre, pasada la Navidad, se celebra en algunos países (como es el caso del Reino Unido), el llamado Boxing Day, con regalos para las personas socialmente más desfavorecidas. El 28 de diciembre es el día de los Santos Inocentes. La noche del 31 de diciembre es nochevieja, la última del año.

Deja un comentario