Las 10 leyes básicas para triunfar con tu tienda online

Sin lugar a dudas esta infografía de Yupick! no dejará indiferente a nadie, 10 leyes para triunfar con tu tienda online en internet, y es que tener una tienda no solo es desarrollarla y ponerse a vender, hoy en día hay muchos puntos a tener en cuenta para poder triunfar.

27 Oct 2014

Sin lugar a dudas esta infografía de Yupick! no dejará indiferente a nadie, 10 leyes para triunfar con tu tienda online en internet, y es que tener una tienda no solo es desarrollarla y ponerse a vender, hoy en día hay muchos puntos a tener en cuenta para poder triunfar.

Cuida tu tienda

Es muy importante que tu tienda tenga cuidados los detalles, que tenga un diseño web trabajado y acorde con la imagen corporativa de la empresa, no te conformes con la plantilla básica que traen los principales CMS del mercado.
A nadie le gusta entrar al comercio de barrio y que esté sucio o tenga productos antiguos, es por ello que tu portada es el primer punto de llegada a tu comercio online, demuestra que tu tienda se actualiza teniendo productos y precios actualizados, que no falten imágenes de los productos o se te haya olvidado quitar los textos que trae por defecto el cms, la primera impresión es la que cuenta.

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Las versiones responsive son el futuro

Ya no basta con tener una tienda, generalmente el 25% de las ventas ya provienen de dispositivos móviles y teniendo en cuenta que cada vez más personas prescinden de los ordenadores, es super importante tener adaptada la tienda tanto a tablets como a móviles, tener una versión responsive, a quien no le ha ocurrido que haya visitado una página con su móvil y le haya sido imposible registrarse, o buscar un simple producto por que habían elementos que, o no se veían, o simplemente no funcionaban.

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La usabilidad es primordial

Es primordial tener una arquitectura sencilla, en la medida de lo posible con productos a no más de tres clics, hay que facilitar al comprador la vida, que comprar sea agradable y rápido, procesos de registro con los datos necesarios, no es necesario pedir el DNI para enviar unas zapatillas si no queremos factura, o tu, ¿cuándo vas a comprar el pan te piden el DNI? Ponte en el lugar de tus clientes, y seguro que conseguirás encontrar aquellos puntos en los que puedes mejorar.

Igual de importante es que tu cliente no tenga que esperar porque el servidor que usamos tarda mucho tiempo, ¿sabias que Amazon por cada milésima de segundo que aumenta la carga de sus páginas pierde un 1% de facturación? Pués así es, como mínimo invierte en un servidor de la misma forma que invertirías en alquilar un local en la calle principal de tu ciudad.

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La ficha de producto está para informar y convencer

No nos cansaremos de repetirlo, en internet no se puede tocar el producto por lo que es super importante que lo mostremos con el máximo detalle posible, fotos detalle, vídeos, todo vale con que el cliente pueda conocer muy a fondo el producto. El cliente debe saber a la perfección lo que va a comprar, que características técnicas tiene el producto, para que sirve, como funciona, es muy importante que dediquemos tiempo suficiente a elaborar una ficha de producto que sea lo más amplia posible.

Y además hay que tratar de generar confianza a nuestros posibles clientes, las opiniones de los clientes son muy importantes y puede relanzar las ventas.

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La seguridad genera confianza

Es muy importante convencer al usuario que nuestra tienda online es un sitio seguro, tiene que saber que detrás hay una empresa, en definitiva tenemos que generar confianza, para ellos es primordial mostrar teléfonos de contacto, dirección de la empresa, sellos de seguridad que usamos, como Confianza Online, SSL, cualquier acción que genere confianza debemos usarla.

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No descuides la logística

El envío es uno de los puntos por lo que no se cierra una venta, trata de reducir al máximo los gastos de envío, tus pedidos aumentarán y tus clientes querrán volver a comprar. Si una empresa de transporte no entrega el pedido, debes tener claro que quien no lo hace es la tienda, por lo que es muy importante que tu partner logístico sea de calidad y cumpla con los plazos de expedición que indicas en tu tienda.

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Internet es global

Gracias a internet podrás llegar a cualquier punto del mundo, pero ten claro que internacionalizarse no solo es traducir la web a otros idiomas, tendrás que tener claras las leyes extranjeras, tener en cuenta la logística, pensar como vas a asumir las garantías, en definitiva, dar el salto internacional tiene que estar muy bien pensado.

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Atrae visitas a tu tienda como sea

Ten presencia en redes sociales, prepara contenidos para tu blog, haz alianzas con otras empresas relacionadas con tu sector, paga publicidad en Google, haz campañas de email marketing, todo vale, el objetivo es atraer el máximo de clientes posibles.

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Mide y mejora

Tan importante es atraer visitas como analizar que hacen esos clientes, mide y analiza los puntos débiles de tu estrategia, cambia, prueba y ves revisando que cosas funcionan para potenciarlas y reduce tu presupuesto en aquellas que no te traiga suficientes visitas.

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Una marca fuerte sobrevive en tiempos de crisis

Para seguir creciendo y que tus clientes sigan confiando en ti, es muy importante generar marca, controla los pequeños detalles que harán de tu empresa una marca respetada y con autoridad, el futuro comienza hoy.

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