Integración de Prestashop con Ebay

Ya que últimamente recibimos muchas llamadas de clientes que quieren vender sus productos a través de ebay os hemos querido explicar como podéis integrarlo fácilmente con Prestashop.

Prestashop incorpora un módulo de serie que sincroniza tus productos y pedidos con ebay, funciona prácticamente en casi todas las versiones de Prestashop 1,4, 1.5 y 1.6 y el proceso es realmente sencillo, también existe una alternativa a esta sincronización mediante Store Manager y su sincronizador con ebay, que en esta ocasión no vamos a comentar ya que es de pago.

06 Nov 2014

Ya que últimamente recibimos muchas llamadas de clientes que quieren vender sus productos a través de ebay, os hemos querido explicar como podéis integrarlo fácilmente con Prestashop.

Prestashop incorpora un módulo de serie que sincroniza tus productos y pedidos con ebay, funciona prácticamente en casi todas las versiones de Prestashop 1,4, 1.5 y 1.6 y el proceso es realmente sencillo, también existe una alternativa a esta sincronización mediante Store Manager y su sincronizador con ebay, que en esta ocasión no vamos a comentar ya que es de pago.

Debéis saber que por nuestra parte no somos partidarios de vender nuestros productos en marketplace, al final esto es comida para hoy y hambre para mañana, ya que el tráfico, clientes, posicionamiento y productos será para el marketplace, en esta ocasión para ebay. Además debéis saber que la comisión que cobra es alta, alrededor de un 8% por cada venta producida, y en ebay tendrás que sumar la comisión por paypal, otro 3,5%, que es la forma más común de recibir pagos en esta plataforma, una vez dicho esto comencemos.

Mediante el módulo de ebay, podremos hacer dos cosas principalmente:

  • Subir nuestro catálogo a Ebay.
  • Descargar los pedidos de Ebay a nuestro panel de Prestashop.

Lo primero que debemos hacer es abrir una cuenta de empresa en ebay y por supuesto ser cliente, si tienes una cuenta de particular tendrás que convertirla a empresa, y debes saber que es un proceso que posteriormente no podrás volver a convertir la cuenta en un perfil personal.

integrar-ebay-y-prestashop

Una vez creada y logueados en ebay, solo tendremos que ir al panel del módulo y seleccionar el usuario, la tienda de ebay en el país en cual queremos vender y el idioma, le damos a guardar y ya tendremos conectado Prestrashop con Ebay.

Posteriormente tan solo tendremos que rellenar el nombre de la tienda virtual, nuestra política de devoluciones, que es de obligado cumplimiento para vender en ebay, tiempo del anuncio, tamaños de fotos, si queremos que se actualice diariamente nuestros stocks y otras sencillas opciones de configuración que no creemos que presente mayor problema.

Sincronizando productos

El siguiente paso es sincronizar los productos que queremos subir, pasaremos a la pestaña “categorías y precios”, pulsaremos sobre ver categorías, y se nos mostrarán todas las categorías de nuestra tienda.

categorias-de-ebay-en-prestashop
Ahora solo tendremos que ir vinculando aquellas categorías de Prestashop que queremos pasar a ebay, marcándolas y eligiendo la categoría que corresponde en Ebay, podremos además, seleccionar un incremento o descuento del precio que aparece en nuestra tienda Prestashop, e incluso, podremos subir solamente aquellos productos que queramos que se vendan en ebay. Como veis es muy sencillo y tiene muchas posibilidades de configuración, nos ha gustado mucho este sistema.

En la siguiente pestaña “características del artículo” seleccionaremos la condición del artículo que queremos vender, características del producto, no creemos que haya mucha complejidad en esta parte, le damos a guardar y listo.

Configurando los envíos

Esta pestaña la verdad que también se la han currado, nos sigue sorprendiendo la facilidad de uso del módulo, seleccionamos el tiempo que tardamos en realizar los envíos, por norma general o 0 ó 1, al día siguiente como mucho deberíamos poder enviar los productos.

envios-prestashop-con-ebay

Ahora solo tendremos que buscar el transportista de nuestra tienda en el despegable y vincularlo con uno de los transportistas que aparecen en ebay, tanto los de ebay como los de Prestashop están predefinidos, no puede existir error, y por último agregar el importe que queremos cobrar en ebay.

Podremos ir agregando tantos transportistas que necesitemos, tanto nacionales como internacionales, por ejemplo si que nos gusta mucho ebay para vender a otros países fácilmente, ya que eliminas muchas de las trabas y trabajo adicional que implica tener un sitio en otro idioma.

Dando estilo a las platillas de ebay

Ahora tenemos que crear las plantillas comunes que tendrán todos nuestro productos en ebay, el proceso es muy sencillo, tenemos un editor de textos, donde podremos ir creando tablas para ir agregando los títulos, descripciones o características del producto, recomendamos enérgicamente no incluir las descripciones de tu tienda en ebay, si lo hacéis es probable que Google indexe antes los productos de tu tienda en Ebay que en tu tienda virtual, con lo cual perderás posicionamiento por contenido duplicado, ya explicamos en otro artículo los inconvenientes de vender en marketplaces.

plantillas-de-ebay-en-prestashop

Por último tan solo tendremos que ir a la pestaña “Poner en venta productos” y pulsar el botón, automáticamente Prestashop comenzará a subir los productos a ebay en formato “cómpralo ya” y no nos cobrará comisiones por publicación.

Como véis configurar el módulo de ebay es super sencillo, en menos de una hora tendrás todo tu catálogo en ebay.
Las dos últimas pestañas, “anuncios de ebay”, nos permitirá ver todos los anuncios activos, y “historial de pedidos” donde iremos viendo los pedidos que llegan exclusivamente desde ebay.

Deja una respuesta