Nueva versión Prestashop 1.7.5 estable, novedades

Aparece la versión 1.7.5 Stable de Prestashop, por fin tenemos un versión lista para usar con grandes mejoras en la administración y en las opciones de SEO.

10 Ene 2019

Contar con una plataforma de comercio electrónico estable es fundamental para cualquier negocio ecommerce. En este sentido, la nueva versión de Prestashop 1.7.5 ofrece las mejores opciones. El verdadero objetivo de la versión 1.7.5. Stable de Prestashop según sus responsables es una mejora de procesos en el backend, con el objetivo de ser más ágiles y eficientes, y una mejora su las herramientas de cualquier estrategia SEO.

Con las novedades en Prestashop 1.7.5 se garantiza una experiencia positiva para los nuevos usuarios del sistema. La orientación para el uso facilita el proceso de aprendizaje desde su instalación. Hasta los recién llegados a Prestashop comienzan a disfrutar de la solución integral con mucha facilidad. Estas ventajas se han conseguido por el progresivo aporte de los clientes y la escucha activa de los desarrolladores de Prestashop.

Novedades de Prestashop 1.7.5, por fin estable

La gran novedad sin lugar a dudas es que es la versión estable, ya no es una beta, y por lo poco que hemos podido trastear con esta versión, se han corregido muchísimos problemas y esto ya tiene pinta para que 4webs ya comience a usarlo en proyectos.

43 lenguas para su fácil comprensión

El hecho de que el idioma no limite el acceso a las tiendas virtuales es fundamental en la actualidad. Con la nueva versión se han sumado seis idiomas a los ya existentes. El público potencial incluye ahora a bosnios, gallegos, letones, hindis, mexicanos y árabes.

Nuevos módulos

Los módulos que se encuentran instalados tienen un acceso más sencillo debido a su nueva categorización. Se utilizan términos más precisos y pueden clasificarse según últimos usos.

Asimismo, se incorporan nuevos módulos para completar la solución al máximo. Todos ellos surgen como respuesta a las necesidades explícitas de los usuarios.

  • Venta cruzada: aumenta el índice de compra de productos complementarios. La función consiste en mostrar, debajo del bien que se adquiere, aquellos que suelen acompañar al mismo.
  • Facebook oficial de Pixel: permite trabajar en equipo con otras plataformas como Facebook Business Manager. Exporta el catálogo de productos disponibles de manera automática.
  • Productos vistos: se muestran los más vistos en la página con el fin de promover su adquisición.
  • Buy Button Lite: tiene como principal función generar enlaces que redirigen desde las redes sociales al carrito de compras. Se agregan a los productos comprados para aumentar la tasa de conversión.
  • Notificaciones en el back office: se puede personificar las notificaciones de nuevos pedidos que se desea que se visualicen en una nueva pestaña.
  • Google Sitemap: Imprescindible, una de las novedades de Prestashop 1.7.5 que favorece el posicionamiento SEO. Genera archivo .xml para mejorar la estructura web y ser de más rápido entendimiento para el buscador.

Avances en Prestashop 1.7.5

Hay otras pantallas o funcionalidades que se han vuelto a mejorar o revisar, bien porque contenían errores, bien porque esa funcionalidad no tenía el funcionamiento adecuado. Os enumeramos las principales.

Vistra previa dentro de Prestashop en la opción SEO
  • Vista previa: Para el buen funcionamiento de una plataforma de comercio es indispensable la utilización correcta de las etiquetas. La vista previa dinámica en Google es beneficiosa para evitar errores en la información de metaetiquetas de productos.
  • Precios específicos: Es posible configurar y editar en instantes los precios para diversos productos y países. De este modo se administran promociones especiales sin pérdidas de tiempo, es todo mucho más agil.
  • Pantalla de módulos: se ha cambiado el funcionamiento, ahora es mucho más sencillo que antes, han puesto una opción con todos los módulos a actualizar (tipo wordpress), los módulos instalados por categorías, y aquellos módulos que no están configurados.
  • Ayuda SEO: Cuenta con un apartado SEO que proporciona información sobre recomendaciones que puedes realizar para mejorar tu visibilidad.
  • Gestión física del stock: Una de las novedades de Prestashop 1.7.5 hace referencia a la ubicación de los productos. Puede visualizarse el espacio físico en el que se encuentra. Se trata de una herramienta muy ventajosa para la administración de los pedidos y que nosotros lo estábamos gestionando con el módulo de impresión de etiquetas de códigos de barras.
Campo para colocar la ubicación del stock

Mejoras en notificaciones de Prestashop 1.7.5

Los administradores tienen la posibilidad de crear alertas para aquellos casos que deseen atender con rapidez. Entre las notificaciones más utilizadas se encuentran las relacionadas a configuración de diversos módulos. Además, también tienen prioridad los casos de mal funcionamiento o que no estén configurados.

Notificaciones en el favicon de Prestashop

Otra de las mejoras en Prestashop 1.7.5 es la aparición de notificaciones para actualización del producto. Un aviso para que los usuarios tengan siempre disponible las últimas versiones.

Otros detalles a tener en cuenta

La velocidad de respuesta es uno de los factores más valorados por los clientes. Es por esta razón que se han optimizado los tiempos de carga y navegación, en teoría la mejora supone un 15% de aumento de velocidad. Se han hecho mejoras no solo en la página de inicio sino también en categorías internas.

Los móviles tienen en la actualidad un papel preponderante en la comercialización de productos. Son una de los dispositivos más utilizados para realizar transacciones. La estructura de Prestashop 1.7.5 adapta los menús para crear las mejores experiencias.

Deja un comentario