Prestashop 1.7.0, on fire!!

Pues aún estamos en la versión 1.6.1 de Prestashop y todo el equipo de Prestashop se encuentra trabajando en la primera versión de Prestashop 1.7, versión que esperan lanzar en el primer trimestre de 2016.

29 Sep 2015

Pues aún estamos en la versión 1.6.1 de Prestashop y todo el equipo de Prestashop se encuentra trabajando en la primera versión de Prestashop 1.7, versión que esperan lanzar en el primer trimestre de 2016.

Sí has leído bien, primer trimestre de 2016, un poco increíble, pero al ser versiones beta, es probable y quiere decir, que no traerá muchas novedades en esta primera versión, ya que en medio año no creemos que de mucho tiempo a trabajar una nueva versión con mucha funcionalidad, lo que tratarán de conseguir es que la versión 1.7 de Prestashop vaya evolucionando y creciendo a lo largo de los meses.

Lo bueno de estas primeras versiones es que Prestashop está dispuesto de a escuchar a sus usuarios y está dispuesto a incluir mejoras que hagan evolucionar la herramienta, para ello escuchará a los usuarios que quieran dejar sus comentarios o mejoras tanto en el foro oficial como en el club de Prestashop, el planteamiento es mejorar en buena medida la forma de crear los productos y desarrollar los templates.

Prestashop 1.7 nuevo diseño del Front

Prestashop quiere facilitar mucho este punto, la parte de desarrollo, o la parte visual del diseño de Prestashop, por lo que ya está trabajando en un nuevo template, que será el que luzca en la nueva versión, aunque el antiguo se mantendrá o convivirá, o sea, habrá una versión bonita y otra de desarrollo, ¡un acierto!

Para las empresas que diseñan con Prestashop, como nosotros, empezar un nuevo diseño en ocasiones es problemático, hablamos de desarrollos desde cero, ya que Prestashop de serie incorpora muchos estilos y funciones que hay que eliminar, otro de los problemas que tiene es que Bootstrap no está totalmente integrado con Prestashop, lo ideal sería que Bootstrap fuera en librerías independientes y no directamente en los archivos CSS de Prestashop, de esta forma se podría actualizar fácilmente. Pero os tenemos que indicar que parece que Prestashop quiere eliminar Bootstrap en Prestashop 1.7, según sus explicaciones, para no imponer un sistema u otro…

Cambios en la programación

A nivel programación, los cambios que nos prometen son una evolución lógica y que se arrastraba de las primeras versiones de Prestashop, como los escapes en utf-8, uso de matrices en las nuevas versiones, inclusión de header y footers independientes, cosas de este tipo, cosas lógicas para una herramienta como Prestashop que ya es veterana y tiene que acabar de hacer las cosas perfectas.

Como véis a nivel funcional no sabemos mucho, es a nivel interno prácticamente todos los cambios que ha anunciado Prestashop… os tenemos que decir que tanto cambio, lógicamente, va a traer problemas de incompatibilidades a todos aquellos que actualicéis a la versión 1.7, posiblemente los módulos y templates de la versión 1.6 de Prestashop no sean compatibles con la 1.7 y haya que realizar ajustes.

Así que ya sabéis, ir cogiendo sitio ya que en el primer trimestre de 2016 tendremos la primera beta de Prestashop 1.7, esperamos tener novedades y un buen trabajo por parte de todo el equipo de Prestashop.

Deja una respuesta