Flexygo, la herramienta para crear apps web de forma rápida y sencilla

Tras asistir al evento de Ahora Freeware, el CIO’s Day, conocimos de primera mano la herramienta de desarrollo de aplicaciones web para empresas, Flexygo

16 Abr 2018

El pasado 12 de abril, 4webs asistió al CIO’s Day, un evento organizado por AHORA Freeware y en el que pudimos conocer de primera mano la herramienta Flexygo y todas las características y ventajas que tiene a la hora de crear aplicaciones web. Su objetivo es el de poder ayudar a las empresas a mejorar su productividad mediante esta herramienta RAD (en español, Generación Rápida de Aplicaciones).

Este Framework fue presentado al Canal de Distribución Nacional en Valencia, en noviembre de 2017. Pero está previsto que en junio de este año se lleve a cabo el lanzamiento a nivel internacional.

Tenemos que tener claro que Flexygo no es un ERP sino que es una solución para aquellas empresas que quieran aplicar políticas insourcing, outsourcing o mixtas para la evolución de su sistema de información. Y también ofrece la posibilidad de obtener un beneficio de la optimización de recursos y reducción de costes en tecnología.

Diapositiva de la arquitectura de Flexygo durante el CIO’s Day. Crédito de la imagen: 4webs

Flexygo, una herramienta flexible de desarrollo de aplicaciones web

Es una potente herramienta de generación de aplicaciones web como comentábamos y que gracias a su estructura multicapa y lo potente que es su tecnología a día de hoy, es capaz de ponerle solución a aquellos procesos en los que se requiere una innovación y modernización y que quieren aplicar nuevos sistemas de información. Está dirigida a medianas y grandes empresas que cuentan con departamento TI.

Es totalmente configurable y ofrece una total independencia a los desarrolladores, consultores, integradores o fabricantes de software porque es open source y porque cambia gran parte de la programación con una simple y sencilla configuración. Consigue ahorrar hasta un 70% de tiempo de desarrollo. El objetivo es ofrecer un único modelo de datos y se presenta como una plataforma sin límites ni restricciones por:

  1. Su tipo de arquitectura
  2. Potencia tecnológica
  3. Múltiples niveles de personalización y desarrollo
  4. Capacidad de incorporar plugins de terceros. Una herramienta que se integra con otras herramientas que ya disponga el departamento TI de la empresa.
Interfaz de Flexygo. Crédito de la imagen: Ahora Freeware

Tipos de personalización de Flexygo

Como es de código abierto (open source), se pueden diseñar aplicaciones, totalmente personalizables en función del tipo de negocio o necesidades empresariales que tenga esa compañía en particular. Existen diversos niveles de personalización de los que cualquier desarrollador puede diseñar las apps a su gusto:

  • Configuración completa codeless utilizando los asistentes de la herramienta.
  • Personalización de capas e identidad corporativa. En la capa Nodos (links) podemos confeccionar el menú, en la capa Eventos podemos automatizar la suscripción a eventos…
  • Desarrollo de objetos y formularios basados en tus propios modelos de datos.
  • Incorporación de plugins propios o de terceros.
  • Desarrollo de lógica de negocio (C#, Vb.net, TSQL, JS, etc)
  • Gestión inteligente de procesos empresariales.
  • Siempre bajo una capa de seguridad definida y personalizable.
Personalización de las distintas capas (módulos, entorno, seguridad…)

Ventajas de Flexygo

Ahorro de tiempo

Se ahorra tiempo en el desarrollo porque la herramienta ya está preparada para que tú configures cada capa a tu gusto con una interfaz muy sencilla, clara y rápida de utilizar. Es más, cada actualización que sale de la herramienta, es rápida de llevarla a cabo en incluso puedes volver a una versión anterior o eliminar versiones.

Tecnología punta

Tecnología JS Web Components en una interfaz de código abierto para la parte del cliente, así como un potente motor basado en .Net Framework del lado del servidor y motor de BBDD Microsoft SQL Server.

Multi-interfaz

Podrás diseñar diferentes representaciones para la misma aplicación basándote en el perfil del usuario o el dispositivo desde el que se acceda.

Multi-idioma

Gracias a la capa de traducción incluida, tanto la herramienta como las soluciones desarrolladas se podrán visualizar en cualquier idioma. La herramienta tiene como idioma principal el inglés.

Multiplataforma

Interfaz Web Responsive apta para la visualización en dispositivos de desktop (Windows, Linux, Mac) así como en dispositivos móviles (Android e iOs). Únicamente necesitas un navegador para que funcione.

Despliegue automatizado

El sistema de actualización que hemos mencionado antes, está basado en la tecnología NuGet mediante un proceso de despliegue y testeo continuo, tanto de la tecnología como de la propia solución por lo que puede estar desatendida.

En próximos artículos, profundizaremos más sobre esta herramienta potente pero mientras tanto, tal vez te interese este artículo sobre los costes de un software de gestión empresarial si estás pensando en implantar un ERP o cambiar el que tienes actualmente.

Deja una respuesta

1 comentario
  1. Un buen articulo.