Consejos para vender más por internet

Los dueños de tiendas online generalmente desde la administración pueden ver los usuarios que se encuentran conectados y los artículos que van introduciendo en la cesta, cuando el usuario abandona la tienda con la cesta llena, es que algo está ocurriendo, la tasa de conversión es baja y la consecuencia es una pérdida de ingresos.

05 Abr 2010

Los dueños de tiendas online generalmente desde la administración pueden ver los usuarios que se encuentran conectados y los artículos que van introduciendo en la cesta, cuando el usuario abandona la tienda con la cesta llena, es que algo está ocurriendo, la tasa de conversión es baja y la consecuencia es una pérdida de ingresos.
Si esto ocurre tenemos que preguntarnos las razones por las que los clientes abandonan la tienda , según un estudio realizado por Forrester Research, las principales causas de abandono son las siguientes:

-No quieren pagar los gastos de envío.
-El precio final fue más de lo esperado.
-Utilizó el carro de compra por curiosidad.
-No quieren esperar a que el producto les llegue en el plazo establecido.
-Prefiere comprar en una tienda física.

Genera confianza en tus clientes
Unos de los principales dilemas que tienen las tiendas con los clientes es no darles la suficiente CONFIANZA para comprar , si lo consigue, el cliente volverá una y otra vez y recomendará la tienda como una experiencia gratificante entre todos los amigos y familiares. Para conseguirlo bastaría con indicar el tiempo que dispone para devolver los productos, que sus datos de registro no se revenderán a terceras personas y serán totalmente confidenciales, que métodos de pago se aceptan, etc…

Reducir el número de pasos para realizar la compra
La primera regla del comercio electrónico es hacer el proceso de compra lo más rápido y fácil posible para tus clientes. Por ejemplo , reduciendo al máximo los pasos para finalizar el proceso de compra, lo ideal es que no sean más de tres pasos , se incluya una barra de navegación indicando el momento del proceso de compra en el que se encuentran, o un botón de volver o atrás por si el cliente localiza algún error en su compra. Otro aspecto importante es pedir a tus clientes solo la información de registro que sea totalmente imprescindible.

Enseña tu producto
En la tiendas físicas, los productos se pueden tocar, oler, sentir, ver los detalles y comprobar la calidad del mismo, en INTERNET NO, por lo tanto solo podemos ofrecer imágenes y videos para mostrar los productos, por lo que es recomendable mostrar imágenes de alta calidad, colocar los diferentes colores o formas.
Igual de importante es disponer de miniaturas en la cesta de la compra, así el usuario recordará inmediatamente el artículo que ha comprado y podrá seguir con el proceso de compra.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA VENDER MÁS.

  • Intentar mostrar los métodos de pago de forma visible por ejemplo en el pie de página.
  • Indicar de forma visible el plazo de entrega, esto generará confianza y dará imagen de profesionalidad.
  • Ofrecer envíos gratuitos a partir de una cantidad determinada.
  • Incluir la opción de reducir la cantidad o incluso borrar productos de la cesta de la compra.
  • Mostrar continuamente ayudas para finalizar el proceso de compra.
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