El comercio electrónico fuente de lucha contra la crisis.

El comercio electrónico sigue un proceso contrario a la crisis, parece que cuanto más inmersos estemos en la crisis más se impulsa la venta a través de Internet, para comprobarlo tan solo tenemos que irnos al informe de la Comisión de Mercado de las telecomunicaciones.

09 Jul 2012

El comercio electrónico sigue un proceso contrario a la crisis, parece que cuanto más inmersos estemos en la crisis más se impulsa la venta a través de Internet, para comprobarlo tan solo tenemos que irnos al informe de la Comisión de Mercado de las telecomunicaciones, donde podemos observar que en todo el año 2011 se facturó un 25,7% más que en 2010 lo que supone un crecimiento bastante anormal o demasiado grande, lo que podría suponer que estamos ante una “burbuja”, aunque los expertos indican que no es así, lo que si que tenemos que tener claro es que a mayor volumen de mercado más competencia hay en este medio, por lo que ya no vale tener una tienda online normal y esperar a que vengan los clientes, debemos tener tiendas distintas, funcionales y que aporten un valor diferencial con respecto a la competencia, y sobretodo invertir en marketing desde un primer momento.

Entre los sectores que más han destacado en el último trimestre de 2011 podemos enumerarlos en el siguiente orden:

  • Viajes (12,3%)
  • Transporte aéreo (10,5%)
  • Marketing directo (7,8%)
  • Transporte terrestre de viajeros (5,7%),
  • Ropa (5,1%),
  • Entradas (5%)
  • Juegos de azar y apuestas (4,5%)
  • La publicidad (3,4%)
  • Electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales 2,8%.
  • Administración Pública, Impuestos y Seguridad Social 2,8%.

Estas cifras o datos se basan en métodos de pago exclusivamente por TPV virtual , por lo que no quedarían reflejados los pagos por PayPal , contra reembolso o transferencia bancaria, métodos muy extendidos actualmente en comercio electrónico, por lo que las cifras podrían tener cierta variación , ya que según mi opinión, tanto viajes como entradas se pagan exclusivamente por tarjeta de crédito, mientras que la ropa o otros gadgets se pagan por PayPal o contra reembolso, por lo que considero que la ropa tiene una cuota bastante mayor.
Otro dato muy importante que hemos observado es que el 43% de esas ventas han ido hacia la UE por lo que vemos claramente que poco a poco vamos consiguiente cuota de mercado conforme vamos ganando experiencia en la venta a través de internet, eso significa que estamos en el camino correcto de llevar negocios online.
Lo mejor es que leáis el informe y podáis sacar conclusiones vosotros mismos.
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