24 Jul 2013

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Parece que aunque en España no está muy extendido, poco a poco va cogiendo relevancia y sobre todo con los cambios que Google ha ido introduciendo esto últimos meses, la generación de contenidos se ha convertido en un punto clave si queremos atraer visitas a nuestra tienda, los clientes buscan información relevante acerca de los productos que quieren comprar de una forma no muy agresiva. Está demostrado que el 90% de los usuarios que compran por internet valoran de manera positiva el contenido generado por las marcas, y además un 60% compraría primero a estas empresas que a otras, con estos datos tan abrumadores ya deberíamos tener una ligera idea del potencial que puede tener el marketing de contenidos.

Muchos clientes nos preguntan que ellos no saben como generar contenidos en la red, generalmente hay muchas formas de generar contenido, a continuación os contamos algunos que usamos nosotros con los clientes:

  • Video marketing, en otro artículo os explicábamos las bondades del uso del vídeo en comercio electrónico, y , es que realizar vídeos nos puede llevar a las primeras posiciones, en parte gracias al posicionamiento de las redes como YouTube o Vimeo y en parte al tiempo que permanecen en nuestra página, disminuyendo el porcentaje de rebote. Por otro lado dará al cliente una nueva perspectiva del producto y generará más confianza.
  • Las fotografías de producto no nos cansaremos de decirlo, es el primer contacto del cliente con el producto y deben estar cuidadas , contar con todo los detalles necesarios para que el cliente pueda ver y palpar el producto a comprar. Además siempre podremos promocionarlas a través de las principales redes sociales para este fin, como puede ser Pinterest o Instagram mejorando nuestro SEO.
  • Contenidos para blogs, redactar contenidos para blogs es una buena forma de conseguir posicionar nuestros productos y mostrar de una manera diferente los productos a vender, dar nuestra opinión puede generar autoría e indicar a nuestros clientes que somos una empresa profesional que conoce a fondo el producto que vende.
  • Infografias, las infografías están muy de moda, los usuarios las devoran y son compartidas fácilmente, al ser muy visuales gustan y tienen un alto impacto en el branding de la marca.
  • Seminarios, pruebas de producto son otras alternativas que valoran mucho los clientes, poner caras a las empresas y que ellas mismas hagan acciones offline para mostrar los productos que se promocionan, explicar funcionamiento o realizar test de productos son opciones que gustan mucho.

Como veis las posibilidades son infinitas al igual que la competencia, atrás quedaron los días en donde cualquier podía vender por internet sin mucha complicación, hoy en día se requiere de mucho ingenio y sobre todo dedicarle muchas horas a estrategia y generación de contenidos relevantes, ya no solo para la parte de los buscadores sino también por parte de los clientes.

En tiempos de guerra cualquier acción vale para vender más!

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