Como elegir un dominio con autoridad para comercio electrónico

Os enseñamos como empezar un proyecto de comercio electrónico a partir de un dominio caducado con cierta autoridad, explicaremos como buscarlos, elegirlos y comprobar que son los dominios correctos para nuestros proyectos de ecommerce.

08 Ene 2015

A la hora de empezar un proyecto de comercio electrónico podemos partir de un dominio que represente nuestra marca, o, buscar un dominio caducado o que posea otra persona para comprarlo, vamos a ver estos 2 últimos casos, buscar un dominio que tenga cierta autoridad y que podamos aprovechar ese trabajo realizado para poder sacar cierta ventaja a la hora de posicionarlo rápidamente, o, por lo menos que nos sea más fácil subir las posiciones.

Buscando dominios con Expired Domains

Lo primero que tendremos que realizar es buscar aquellos dominios de la temática que necesitamos, para ello, una buena herramienta es EXPIRED DOMAINS, es una página web donde al introducir un valor de búsqueda, nos aparecerá todos los resultados de dominios libres o que se encuentran a la venta.
Es importante y recomendable que realicemos la búsqueda después de registrarnos, aunque Expired Domains permite realizar las búsquedas sin necesidad de estar registrados, si estamos logueados nos aparecerán nuevos campos que más adelante nos pueden ayudar mucho para elegir nuestro dominio y sobre todo, aparecerán más resultados en la búsqueda.

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Realicemos una búsqueda por el termino zapatillas, también deciros que actualmente incluir palabras clave en el dominio ya no es tan efectivo como años atrás, hay otros factores que influyen en el SEO de una página web. El objetivo de buscar un dominio con este método, es por buscar un dominio con autoridad.

El resultado de la búsqueda nos ha proporcionado más de 300 resultados, los resultados los podemos ordenar por diferentes criterios, Page Rank, enlances entrantes, ranking Alexa, disponibilidad, etc.., yo generalmente los ordeno por enlaces entrantes que es lo que más me importa.

Estos resultados los podemos exportar a EXCEL, de esta forma, nos permitirá copiar la lista de los dominios únicamente, para posteriormente meterlos en otra web.

Comprobando la Autoridad del dominio.

Para comprobar la autoridad de dominio vamos a usar BULD DA CHEKER, esta página permite comprobar la autoridad de hasta 200 dominios en un momento, la autoridad se basa en los resultado de MOZ. Anteriormente usábamos el Page Rank, pero cada vez más, Google considera que es un termino manipulable y le hace menos caso.

En esta página cualquier resultado de más de 21 de DA se puede considerar recomendable, si encuentras alguno de más de 40 o 50, ¡REGÍSTRALO!

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Si en los resultados veis que hay algún dominio con IP, generalmente es porque esta siendo usado, por lo que no podremos hacer nada, hay que buscar otro, por ejemplo el dominio newbalancezapatillasbaratas.com tienes una autoridad de 35 DA, este dominio a priori puede ser interesante, vamos a seguir el tutorial a partir de este dominio.

Por norma general, los resultados los volveríamos a colocar de nuevo al Excel apuntando los DA para luego ir repasando uno a uno los dominios, y ver si son dominios que podemos usar, o por si el contrario, son dominios que nos pueden traer más problemas que otra cosa.

Comprobado el uso anterior del dominio.

Una vez tengamos los dominios que hayamos elegido, necesitamos saber que enlaces entrantes y anchor text son los que tiene, hay que comprobarlo para ver que tiene algo que ver con la temática de la nueva web, y sobre todo, que no hayan sido dominios con enlaces tóxicos o usados para realizar spam.

Para este caso usamos la herramienta SEMRUSH, esta herramienta es de pago, podéis usar la que queráis, nosotros ya llevamos una buena temporada usándola y nos viene muy bien para nuestros proyectos SEO de Prestashop, búsqueda de palabras clave, seguimiento de posiciones, calculo e CPC, etc..

Vamos a colocar el dominio newbalancezapatillasbaratas.com en los “enlaces de retroceso”, en esta sección podremos ver todos los anchor text , ip que apuntan al domino y dominios desde donde lo están enlazando.

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Los resultados que nos han dado, pese a que la autoridad del dominio era buena, nos indica que la autoridad de la página no era muy buena, los enlaces nofollow y follow es correcta, pero está enlazada por únicamente 7 dominios. También vemos que la mayoría de enlaces llevan la palabra clave de un modelo de zapatillas de New Balance y no usa palabras clave de marca… podría ser un buen dominio, habría que realizar este proceso con todos los dominios que hayan dado resultados y en función de todo valorar que dominio sería el más recomendable.

Espero que os haya gustado el artículo, este artículo está basado en uno de los seminarios de Semrush donde explicaban como montar una red de blogs no penalizables, pero es totalmente extrapolable a un proyecto de comercio electrónico, siempre y cuando, nuestra marca no esté definida o queramos abrir un proyecto complementario, otra de las estrategias que últimamente vemos en las empresas que ya tienen cierto recorrido en la venta por internet, en cualquier caso cada maestro tiene su libro, nosotros tan solo os mostramos el camino ;).

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