Bug Prestashop 1.5 URL amigables, solución en la 1.5.3.1

Uno de los problemas que hemos venido observando desde la aparición de la versión 1.5 es la generación de las url amigables, parece que les están generando muchos problemas, además este punto es vital para cualquier tienda ya que debemos poder personalizarla a nuestras necesidades, en la versión 1.5.0 se olvidaron de que las url se adaptasen a la codificación española

03 Ene 2013

Uno de los problemas que hemos venido observando desde la aparición de la versión de Prestashop 1.5 es la generación de las url amigables, parece que les están generando muchos problemas, además este punto es vital para cualquier tienda ya que debemos poder personalizarla a nuestras necesidades, en la versión 1.5.0 se olvidaron de que las url se adaptasen a la codificación española por lo que muchas de estas url contenían, acentos, ñ y otros caracteres , la cual al escribir el nombre del producto mantenía dicha codificación y generaba muchos errores y sobre todo que los buscadores tenían problemas para indexar el contenido.
En la versión 1.5.3 han solucionado muchos problemas en concreto errores de cookies y cache que realmente en las versiones 1.5.1 y 1.5.2 de Prestashop nos han traído de cabeza, aunque a final de año sacaron la 1.5.3 y se les pasaron algunos puntos importantes por alto como poder actualizar o agregar nuevos productos, en la versión de Prestashop 1.5.3.1 que salió prácticamente a los dos días solucionaron este problema pero apareció uno nuevo y es que las url no se podían personalizar.
La nueva versión de Prestashop incorpora desde el backend la posibilidad de personalizar la url, esto la verdad es que es una gozada si funcionase, por que con un clic podemos cambiar todos los parámetros de la url, en vista que Prestashop no ha realizado este cambio os adjuntamos el archivo con la corrección que solventa el problema, tan solo tenéis que hacer una copia de seguridad del archivo que se encuentra en la carpeta clases Dispatcher.php e incluir el nuevo que os dejamos, este archivo es válido para trabajar con la versión de Prestashop 1.5.3.1.

Dispatcher.php

Indicaros que después de mucho trastear con las nueva Prestashop 1.5 podemos decir que ya es apta para poder usarla en un entorno real y en producción, es la pregunta estrella que nos están haciendo ultimamente. Prestashop se ha puesto las pilas en estas últimas versiones y ha subsanado la mayoria de problemas graves.

Así que dicho esto ahora solo os queda vender , vender y vender!!

Deja una respuesta

15 comentarios
  1. «podemos decir que ya es apta para poder usarla en un entorno real y en producción»

    La 1.5 o la 1.5.3.1?

    Gracias!

  2. Gracias por el aporte!!

  3. Gracias por la inf compañeros muchas gracias;)

  4. Hola, muchas gracias por esta corrección, grandísimo aporte.

    Muchas gracias.

  5. No puedo descargar

  6. Muchas gracias por el aporte me estaba volviendo majara con esto! no entendia porque no me hacia caso a la sintaxis de la ruta de la url.

  7. Tras una migración desde oscommerce a Prestashop 1.5.3.1, llevaba 2 días batallando con este problema, y ésta ha sido la solución.
    ¡ MUCHAS GRACIAS !

  8. Me he descargado vuestro archivo pero sigo teniendo un problema en las urls amigables…y es que me muestra la categoria inicio en la url, pongo ejemplo: http://www.dominio.es/home/45-producto.html

    No quiero que me aparezca el /home saben que debo hacer? gracias

  9. No me deja descargar

  10. Gracias por la corrección chicos, la verdad es que nos ha venido de perlas poder usar una estructura de URLs personalizada en productos.

    No obstante, hemos detectado que las url de categorías siguen sin salir bien. Por el momento obtenermos la configuración por defecto de:

    id-categoría

    Ocurre lo mismo con los CMS.

    Si arreglaseis esto sería redondo 🙂

    Gracias por vuestro aporte!

  11. Hola… me podrian indicar cual es la ruta donde debo colocar el Dispatcher.php?

    He activado las URL’s amigable en mi presta y efectivamente cambian las URL’s, pero se pierde la referencia a la pagina de los productos… no aparecen las imágenes…

    GRacias

  12. He activado las URL´s amigables y se pierden las referencias a los productos, pero si las deshabilito, la tienda funciona perfectamente. Consulte con la gente de mochahost, que es mi proveedor, y afirma que tiene activado el modulo de reescritura de URL. su respuesta fue esta…

    «Hello, The URL rewrite option is enabled, but you will need to use IIS version of this feature via the web.config file.»

    Me podrian ayudar con este tema?

    mi tienda es http://www.xtremebusters.co... le deje la URLs amigables habilitadas para que puedan ver el problema…

    Saludos

  13. Creo que el problema que tienes no tiene nada que ver con este bug…

  14. ¿Se pueden reiniciar los enlaces amigables de todos los productos de alguna forma?. Resulta que muchos de los productos de mi tienda tienen un enlace amigable erróneo, y sería muy engorroso generarlo de uno en uno.

    Tengo prestashop 1.5.6

  15. Los URL, van indpendientes por cada producto, de manera global no.