10 Conceptos falsos sobre Prestashop

Los comienzos de Prestashop frente a su rival Magento crearon una aureola de acusaciones injustas, a continuación os contamos 10 leyendas urbanas sobre Preatashop.

05 May 2014

Los comienzos de Prestashop frente a su rival Magento crearon una aureola de acusaciones injustas, una aplicación que ha ido creciendo a pasos agigantados con el paso de los años, pero pese a ello sigue teniendo las mismas leyendas urbanas que cuando apareció, muchas de ellas falsas, a continuación os contamos 10 leyendas urbanas sobre Preatashop.

Prestashop está pensada para pequeñas tiendas.

Falso. Un pequeño vendedor puede vender miles de referencias y sin embargo una gran empresa contar con apenas 10 o 20 productos, posiblemente ese pequeño vendedor tenga que exprimir mucho más el rendimiento de la aplicación que la gran empresa. Ya os mostramos casos de grandes empresas como el Museo del Padro, Focal o Headict como grandes empresas que funcionan con Prestashop.

CMS de Prestashop está mal desarrollado.

Falso. Está claro que Prestashop no sigue una codificación estricta, pero pese a ello cumple a la perfección con la arquitectura modelo, vista , controlador (MVC), pese a que pueda parecer que el código pobre y la aplicación inestable, os podemos asegurar que es totalmente lo contrario.

Prestashop es de pago.

Falso. Prestashop es TOTALMENTE gratis, por supuesto la opción más sencilla, se suele pagar por los módulos , por los templetes o incluso por los desarrollos a medida, pero si usted se hace la tienda desde cero, sin ayuda y sin opciones adicionales el coste es cero.

Prestashop es barato.

Falso, tan falso como decir que es más barato que Magento, no podemos medir los costes de desarrollo en función de la aplicación usada, un Magento , sin desarrollo a medida, con la plantilla básica y sin opciones adicionales será más barato que un Prestashop con diseño a medida y funcionalidades desarrolladas para el proyecto. Por lo que el presupuesto de un proyecto se debe medir en las necesidades del cliente en este caso en el desarrollo con Prestashop.

servidores-para-prestashop

Prestashop requiere servidores sencillos.

Relativamente, está claro que Prestashop consume muchísimos menos recursos que Magento en un servidor, pero pese a ello dependerá de las cantidad de productos, de la forma que ha desarrollado, en las últimas versiones está tendencia está cambiando ya que comienza a requerir de más recursos, como siempre un VPS o un dedicado podrá ser el complemento ideal para un proyecto de ecommerce, donde nos jugamos la venta en el día a día.

Prestashop carga Lento.

FALSO, Prestashop actualmente es la aplicación más rápida de comercio electrónico siempre y cuando estén bien configurados, desarrollados , programados y gestione correctamente la cache.

Prestashop no es seguro.

FALSO, Prestashop es muy seguro, generalmente los comentarios que oímos por la red son fallos humanos, por usar contraseñas de ftp sencilla, por descargar módulos gratuitos de lugares que no tienen la suficiente confianza y tienen vulnerabilidades. Siempre recomendamos descargar módulos de la ADDONS oficial ya que pasan un estricto control de validación..

Magento es mejor que Prestashop.

Falso, a día de hoy ambos sistemas están muy equiparados en cuanto a funcionalidad, donde uno es más fuerte el otro es más débil y viceversa.

Estas leyendas urbanas sobre Prestashop se han sacado de las redes sociales y foros de internet, llamándonos mucho la atención que a día de hoy siguen mencionándose.

Deja una respuesta