Razones para crear un blog si tienes una tienda online.

Disponer de un blog si eres una pequeña empresa puede ayudarte enormemente a conseguir aumentar tus ventas, pero debéis tener claro que el blog NO es una tienda online, y las ventas nunca se realizarán a través de este medio.

26 Feb 2011

Disponer de un blog si eres una pequeña empresa puede ayudarte enormemente a conseguir aumentar tus ventas, pero debéis tener claro que el blog NO es una tienda online, y las ventas nunca se realizarán a través de este medio.
Una vez tenemos claro que un blog no te va a servir para vender directamente, la eficacia de tener un blog se encuentran en el medio (Internet) y en acciones a largo plazo. Realizar un blog suele ser bastante más economico que realizar el diseño web de una empresa, podriamos reducir costes aprovechando el diseño de la tienda online por lo que el presupuesto se podría reducir considerablemente, considero que es importante que el diseño guarde cierta similitud con la tienda online ya que se supone que es la misma empresa.
Pero lo que si es una realidad es que en la actualidad es más efectivo realizar campañas a través de redes sociales, campañas virales , campañas de mailings o blogs que realizarlo mediante el medio tradicional.

  • 1.-Comunicación:
    El blog permitirá a tus clientes y clientes potenciales que conozcan los productos que vendes y la actualidad de tu sector.
    También lograrás una comunicación a través de los comentarios .

  • El blog lejos de vender nos conseguirá reputación de la marca a través de los contenidos y las relaciones con el entorno. Si los contenidos de la página web son de calidad y didácticos podría volverse un sitio de relevancia y considerar dicha empresa como “experta” del sector. Al ser un experto es posible que te llamen para realizar ponencias o talleres lo cual podría generar publicidad gratuita y nuevamente mayor reforzamiento de la marca.

  • 3.- Posicionamiento
    Con un blog podrás posicionar los contenidos siempre y cuando sean contenidos originales y no copiados. Google es el rey, si no apareces en los buscadores no existes, generando contenido regularmente conseguirás que los buscadores te identifiquen como un sitio relevante. A su vez es muy probables que si dispones de unos conocimientos mínimos puedas posicionarte por las palabras clave que necesites, o incluso haciendo reviews de las novedades llegar a posicionar cada uno de los productos que vendemos en nuestra tienda.

  • 4.-Captación de clientes
    Al hablar de temas relacionados con tu sector, recibirás muchas visitas de clientes potenciales, que aunque puede ser que no lleguen a convertirse darán a conocer tu empresa y siempre desde el punto de vista de experto.

  • 5.-Ahorro de costes
    Una vez el blog esté en funcionamiento y traiga suficientes visitas se podrían reducir los anuncios de Adwords o anuncios patrocinados en páginas. En caso que el blog reciba suficientes visitas podrás vender anuncios a otras empresas, o directamente a tus proveedores.

  • 6.-Vender más
    La suma de todos los puntos puede hacer que nuestra tienda online venda más por Internet.
    Basicamente la formula a seguir sería:

    VENDER MÁS POR INTERNET= POSICIONAMIENTO+ REPUTACIÓN+ CAPTACIÓN CLIENTES

  • Recordar que para tener un blog, no es meter 50 post el primer mes y después no hacerle caso en meses, hay que mentalizarse que el comienzo en Internet es lento, con un artículo semanal es suficiente, pero debe ser constante para que los buscadores identifiquen el sitio web como un sitio web en constante evolución y crecimiento.

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