6 Factores clave para crear una tienda de éxito con Prestashop

Prestashop realizó en anteriores meses (Octubre 2012) un estudio en donde intentaban comprender o estudiar los puntos clave que podían determinar la calidad de una tienda online desarrollada bajo Prestashop, para ello cogió varios criterios de selección, lo que más nos llama la atención es que Prestashop ha intentado ir corrigiendo esos errores o esas peticiones conforme han ido avanzando las versiones.

07 Ene 2013

Prestashop realizó en anteriores meses  (Octubre 2012) un estudio en donde intentaban comprender o estudiar los puntos clave que podían determinar la calidad de una tienda online desarrollada bajo Prestashop, para ello cogió varios criterios de selección, lo que más nos llama la atención es que Prestashop ha intentado ir corrigiendo esos errores o esas peticiones conforme han ido avanzando las versiones.

 1.-Funcionalidad.
Hay una serie de funciones que determinan el correcto funcionamiento de la aplicación:

  • Facilidad de navegación, la facilidad de navegación es uno de los puntos que mayor importancia le dan, curiosamente Prestashop poco puede hacer aquí ya que son los comerciantes los que la personalizan y puedes hacer que este punto sea más fácil o más complejo.
  • Localizador de la tienda física, este punto no le dan mucha importancia los usuarios de Prestashop ya que muchos de estos usuarios su negocio se basa principalmente como canal de venta a través de internet y no disponen de tienda.
  • SEO, el posicionamiento de la tienda es otro de los puntos clave y en este punto Prestashop ha conseguido una solución muy completa y fácil de indexar por la mayoría de buscadores.
  • Solución móvil, en la versión 1.5, la versión móvil va por defecto totalmente integrada, sin lugar a dudas se están preparando para un futuro no muy lejano en donde los móviles y tablets jugarán un papel decisivo.
  • Tiempos de carga rápidos, es otro de los puntos más importantes para los usuarios de Prestashop y en este punto sin lugar a dudas en la versión 1.4 machacaron a la competencia, aunque en la 1.5 han bajado un poco el rendimiento  siguen siendo los más rápidos.
  • Multi lenguaje, Este punto es también importante aunque hoy en día cualquier CMS o Gestor de contenido de comercio electrónico incorpora esta funcionalidad.

2.-Experiencia de Usuario
Los usuarios consideran que uno de los puntos más importantes es la facilidad de navegación , en pocos palabras ,los compradores buscan sitios usables.
Las promociones o velocidad del sitio son otros de los don puntos que más importante a los compradores.

 3.-Métodos de pago.
Peso a lo que muchos creen que cuantos más métodos de pago más probabilidades de vender hay, a la mayoría de comerciantes les importa más la facilidad de uso que el número o costes, está claro que prefieren pagar por sistemas más usables que se conviertan en ventas.

4.- Usabilidad de la tienda.
Uno de los puntos que más interesan a los compradores es que los gastos de envío sean visibles y que puedan editar fácilmente su compra. La información del producto que muchas veces se pasa por alto es otro de los puntos que se suelen descuidar.

 5.- Puntos a mejorar.
Curiosamente de nuevo Prestashop en la 1.5 ha incluido la mayoría de opciones, multi tienda, centralización de emails, envíos personalizados, gestión de almacenes, editor de pedidos, son algunas de las novedades que han incorporado en la última versión de Prestashop.

6.- Otros objetivos
El resto de opciones más que claves para realizar una tienda de éxito en Prestashop se le podría llamar deseos para vender más, en cualquier caso no esta de más que le echéis un ojo.

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