Review: Ejemplo de tienda online funcional y accesible

Pocoyó nuestro amigo estrena nueva tienda, basado en un diseño web sencillo, pero elegante y funcional, como debe ser hoy en día, no pararé de repetir que una tienda no es mejor cuantas más opciones tiene sino cuanto más vende, y está demostrado que este tipo de tiendas venden más por internet.

21 May 2011

Pocoyó nuestro amigo estrena nueva tienda, basado en un diseño web sencillo, pero elegante y funcional, como debe ser hoy en día, no pararé de repetir que una tienda no es mejor cuantas más opciones tiene sino cuanto más vende, y está demostrado que este tipo de tiendas venden más por internet.

Bien hagamos un pequeño resumen por la principales zonas de la tienda.

La zona de registro y cesta de la compra están totalmente identificadas ,  cualquier usuario nada más entrar en la tienda virtual sabe donde tiene que pulsar para registrarse, donde puede entrar una vez registrado y todo lo que tiene en la cesta de la compra.

Un menú horizontal separa lo que es la cabecera de la zona de productos, el menú nos ayuda a realizar las compras y encontrar las secciones más importantes de la tienda online. Junto con el buscador hace de esta zona una de las más calientes de la página web.

Una columna lateral libre de productos , módulos y sobrecargas, le dá un toque muy minimalista, pero a la vez totalmente funcional ya que podemos ver las categorías de la tienda, y en todo momento nos indica que estamos en una tienda segura y que podemos contactar con la empresa.

Mucha facilidad para comprar productos o entrar al detalle de los mismo. Si que encontramos en la ficha del producto un poco destructura ya que las ventas complementarias aparecen puestas sin mucho sentido y dejando espacios que descuadran el diseño.

En cuanto a desarrollo, un simple vistazo nos muestra que dispone de las cabeceras correctas, que esta realizado con css, usa bastante técnología Ajax o javascript por lo que la validación W3C es complicada, aún así hemos encontrado muy pocos errores.

Concluyendo creemos que es una tienda online bastante organizada, con un diseño muy conseguido para el público al que va dirigido, los niños, un diseño elegante y jugando con los colores principales de la marca, y con el objetivo de realizar una venta clara y rápida.

 

Nuestra puntuación es un 7/10

Deja una respuesta

1 comentario
  1. Buenas,
    Me gustaría conocer su opinión sobre el diseño y marketing de la tienda http://www.cestic.es
    Apectos mejorables, cosas que modificaría del diseño, etc Ya me dices.
    Gracias!