Tienda de la semana: Converse

Esta tienda es sencillamente espectacular, hasta que encuentras de nuevo “algo” que te hace pensar, vaya mierda, sencillamente es lo que pensé una vez descubrí el gran error que cometieron, mejor hacemos la review, le daremos todo el protagonismo que se merce la tienda para finalmente no recomendar un desarrollo similar.

23 Ago 2012

Esta tienda virtual es sencillamente espectacular, hasta que encuentras de nuevo “algo” que te hace pensar, vaya mierda, sencillamente es lo que pensé una vez descubrí el gran error que cometieron, mejor hacemos la review, le daremos todo el protagonismo que se merce la tienda para finalmente no recomendar un desarrollo similar.
Nada más entrar a la zona de la tienda nos damos cuenta que el diseño de la tienda es espectacular y está ambientado en su producto, ese aire retro que caracteriza a la marca.
Incluso disponen de un configurador para zapatillas donde podremos configurar los colores de prácticamente cualquier parte del calzado, ya sean cordones, suela, o tejido, mi opinión es que podrían haber puesto los colores visibles, ya que cada vez que tenemos que hacer un cambio tenemos que pinchar en el desplegable. En fin mal vamos….
También nos ha gustado la forma de reforzar la marca incluyendo sus vídeos en el pie de página de todos los productos, una buena forma de que tus usuarios conozcan los productos y otros valores que aporta la marca
Nos gusto mucho los efecto al pasar el ratón por encima de los productos, los efecto en las categorías para seleccionar o presentar los productos, incluso incorpora un buscador en la parte superior que filtra la selección de productos. Nuestra profesionalidad me hace confiar que para hacer todos estos efectos no es necesario alguna tecnología especial, se podría desarrollar en HTML , CSS y JavaScript pero para sorpresa mía, toda la tienda está desarrollada en FLASH, ¿cómo puede ser que una marca como CONVERVE, haya obviado un detalle tan importante para desarrollar su tienda? Pero es que la ha desarrollado en flash íntegramente, accesibilidad cero patatero…., me pica la curiosidad, voy a entrar desde mi ipad….pluffff, no tengo acceso a la tienda… genial, todos los usuarios que quieran comprar desde su móvil o tablet deberán ir al centro comercial más cercano, sinceramente esto está muy mal…La única respuesta que se me ocurre es que les sobren clientes y dinero para perder tantas ventas.

No incorporan un solo elemento que no se puede desarrollar en HTML,incluso el configurador de productos a día de hoy hay alternativas mucho mejores que usar flash, por lo que no entendemos la elección de esta tecnología.

  • Desarrollo: Prestashop.
  • País: EEUU.
  • Usabilidad: Muy mal.
  • Diseño: Muy bien.
  • Lo mejor de la tienda: Si la navegación fuera en HTML sería una tienda a destacar…
  • Lo peor de la tienda: Usar flash para desarrollar integramente la tienda, perjudica la accesibilidad, el posicionamiento y la navegación.

Ver tienda online Converse.

Deja una respuesta