Prestashop sigue creciendo, 9 millones de dólares para expandirse

Prestashop sigue creciendo y va a seguir creciendo gracias a esta nueva ronda de financiación de 9 millones de dólares, y sobre todo, comiendo terreno a su principal competidor, Magento.

10 Mar 2014

Prestashop sigue creciendo y va a seguir creciendo gracias a esta nueva ronda de financiación de 9 millones de dólares, y sobre todo, comiendo terreno a su principal competidor, Magento, en España es la aplicación más usada de comercio electrónico gracias a su facilidad de uso y gran escalabilidad que tiene.

Desde su lanzamiento en 2007, Prestashop ha conseguido seguir creciendo año tras año, llegando a las 163.000 tiendas que tienen funcionando actualmente a nivel mundial, siendo su principal mercado Francia y España . Con esta nueva ronda de financiación de 9 millones de dólares, Prestashop espera poder expandirse internacionalmente y sobre todo afianzarse en el marcado de EEUU, donde tiene una cuota de mercado muy pequeña, curiosamente donde Magento tiene la mayor cuota de mercado.

Esta ronda de financiación viene por parte de XAnge Private Equity, Serena Capital y Seventure Partners que se suma a los cerca de 6 millones de dólares que se pusieron en 2010 y que supuso el cambio definitivo de la aplicación de comercio electrónico, grandes cambios internos en Prestashop se avecinan, tanto a nivel aplicación como a nivel organización, tal como ocurrió hace unos años.

Marc Fournier, uno de los inversores comentó:

Estamos muy contentos de renovar nuestro apoyo a PrestaShop. Su equipo ha producido la solución de comercio electrónico más dinámica del mundo y con los próximos anuncios sabemos que se van a consolidar sin duda en EE.UU y en todo el mundo.

Los inversores son grandes inversores de Capital riesgo, Serena Capital, fundada en 2008 a apoyado a multitud de empresas en Sillycon Valley y recibe apoyo financiero por parte de instituciones tan importantes como son el gobierno francés y americano. Xange Private Equity y Seventure Partners son empresas que cuentan con fondos de 300 a 500 millones de €, ambas empresas invierten en negocios de desarrollo de software y móviles, teniendo una fuerte representación en Europa.

Esta ronda en nuestra opinión va a cambiar mucho, y a mejor, las próximas versiones de Prestashop, que si ya con la versión 1.5 y el nuevo Prestashop 1.6, que se lanza este mes , han traído muchas mejoras, se podría valorar positivamente y repercutirá en muchas novedades en el sistema de creación de tiendas online más fácil de usar y con más uso en España.

Deja una respuesta