Inminute logística para comercio electrónico con entrega en una hora

Nace la starup Inminute, la entrega en una hora para pymes ya es posible gracias a este nuevo servicio de mensajería unido a Prestashop y Magento

19 Dic 2016

El concepto clave, que cada día tiene más fuerza en el comercio electrónico, es la “super-urgencia”. Los consumidores eligen el canal online para realizar sus compras. Pero exigen tener el producto en su mano de una forma rápida.

La flexibilidad, y también la rapidez, son las dos demandas principales que recaen sobre las tiendas online y las compañías logísticas. A ellas se suman otros factores, como la seguridad en la entrega del producto, medios de pago que generen la confianza en el comprador, etc.

Poco a poco, el e-Commerce ha ido ganándose la confianza de los consumidores. En un primer lugar, poniendo a su alcance productos novedosos. Después generando un entorno de confianza con medios de pago seguros y por último aportando la tecnología para pagar en todo momento, desde tipos diferentes de plataformas.

La distribución express, y tener el artículo adquirido en la mano en el menor tiempo posible, es una de las variables que más capacidad de influencia tienen para convencer al comprador de realizar su pedido de forma online.

Algunos ejemplos de entrega inmediata

La compañía de transporte urgente SEUR ha lanzado SEUR Now. Se trata de un servicio para entregas muy urgentes entre una y dos horas, disponible en Madrid y Barcelona. Este servicio se ha diseñado para el trasporte de pedidos de un tamaño inferior a cinco kilos. Este tamaño es el tamaño que ocupa la mayoría de los envíos de e-commerce.

La mayoría de tiendas y grandes almacenes de electrodomésticos y productos informáticos ofrece la entrega en 24 horas. Sin embargo, MediaMarkt puede repartir a domicilio en solo dos horas. Con un servicio disponible en 19 ciudades.

El Corte Inglés se ha sumado a esta carrera por entregar en menos tiempo, y además amplía el servicio a 51 ciudades.

Amazon ofrece la entrega en una hora, a coste cero a partir del minuto sesenta y uno.

Ante tal avalancha de carreras contra reloj, ¿cómo podrían competir las pymes online?

La llegada de Inminute

En este entorno de plazos de entrega extra cortos nace la startup española Inminute. En un principio, al igual que Amazon, ofrece la entrega del producto adquirido en una hora, en Madrid y Barcelona.

Una ventaja muy importante que podemos encontrar en Inminute, es que se distribuye productos de todo tipo de negocios digitales o de Marketplace. Además, el software de Inminute se consigue de forma gratuita y es muy sencillo de integrar.

Inminute - Entrega en una hora
Inminute – Entrega en una hora

La idea central de Inminute es que cualquier e-commerce pueda contar con las herramientas precisas para competir en tiempo y en rentabilidad, ofreciendo un servicio rápido y efectivo, y con la tecnología de última generación para conseguirlo.

Los módulos de Inminute pueden integrarse en plataformas como Magento o Prestashop, con la opción de realizar un seguimiento en tiempo real a los envíos.

Aunque solo lleva dos años en el mercado, Inminute cuenta con más de 1.400 negocios online que usan su plataforma en su radio de actuación, en el centro de Madrid y Barcelona.

Entre sus planes de expansión, se anuncia la ampliación del radio de acción de Inminute a otras importantes ciudades, como es el caso de Valencia, y también a otros mercados extranjeros, a lo largo del próximo año 2017.

De esta forma, Inminute permite que cualquier empresa de eCommerce, Retail o MarketPlace, con independencia de su tamaño o volumen de negocio, pueda competir con las compañías más importantes de su sector a precios realmente competitivos.

La tecnología desarrollada por Inminute permite que se integren de una forma gratuita una API exclusiva y los “plugins” que ofrece la plataforma, disponible tanto para Prestashop como para Magento. De esta forma, los usuarios que realicen las compras podrán recibir los productos en el plazo de una hora en el centro de la ciudad.

En lo que respecta a los extrarradios de la ciudad y municipios próximos, los envíos podrán recibirse en un plazo de dos horas. Las empresas seguirán el estado de los envíos en todo momento, desde su web.

De esta forma, Inminute se pone en una posición de vanguardia en lo que a las plataformas tecnológicas de mensajería exprés se refiere, con este innovador servicio. Estos avances que se van consolidando están posicionando a la empresa como una auténtica referencia del mercado, así como el partner de mensajería más innovador, rápido y flexible para el sector eCommerce.

Deja una respuesta