Presta World Cup 2018: el primer mundial de tiendas Prestashop

Llega el mundial de Prestashop: Presta World Cup 2018 y será el evento en el que las mejores tiendas online compitan para ganar la «Copa del Mundo» de ecommerce

04 Jun 2018

Prestashop, la plataforma líder en ecommerce, ha realizado un certamen para que cualquier tienda online con Prestashop pueda participar. Con motivo de la celebración del Mundial de fútbol 2018, Prestashop ha decidido crear su propia «Copa del Mundo» pero de tiendas online para que cualquiera que quiera participar, pueda hacerlo inscribiéndose de manera gratuita para competir con tiendas online durante las distintas fases que propone y llegar a ser la campeona mundial de tiendas Prestashop.

Creemos que es una gran oportunidad para que tu tienda Prestashop se dé a conocer mundialmente y obtenga reconocimiento por el gran trabajo que seguro que estás realizando como dueño de la misma 😉 También es una estupenda excusa para que aproveches y la puedas optimizar, ponerla a punto y demostrar lo que vale tu negocio online.

Primer Presta World Cup 2018

Este acontecimiento desarrollado a nivel mundial, está organizado por el equipo de Prestashop y también con el apoyo de partners oficiales. El objetivo es poder celebrar el éxito de los dueños de tiendas Prestashop. Vamos a ver por pasos, las fases que componen este certamen:

Hasta el 6 de junio, las tiendas online pueden inscribirse en la web: Presta World Cup. Eso sí, las versiones admitidas son la 1.4, 1.5, 1.6 y la última versión 1.7 y podrán inscribirse todos los responsables de tiendas online que tengan un negocio con esta plataforma de comercio electrónico, de manera activa.

Fase preliminar

La primera fase de clasificación inicial será del 4 de junio al 7 de julio. Durante este periodo, el jurado compuesto por colaboradores de Prestashop que estarán escogidos al azar, tendrán que seleccionar 32 tiendas que pasarán a las fases finales. Los criterios de selección son:

  • Diseño de la tienda
  • Experiencia de usuario
  • Calidad de contenidos

Tal vez quieras comenzar a optimizar el contenido de tu web y elaborar una estrategia de contenidos adecuada.

Dieciseisavos de final

Esta fase comenzará el 8 de junio, momento en el que se celebrará el sorteo de las fases finales. Aquí participarán las 32 tiendas seleccionadas.

Fase final

El periodo de la fase final será desde el 11 de junio al 20 de julio. Habrá una eliminación directa y compuesta por las fases de octavos, cuartos, semifinales y la gran final.

El negocio de ecommerce ganador de la Presta World Cup, será elegido por votación pública y abierta a todo el mundo. Es más, si quieres votar tu tienda preferida, podrás hacerlo desde la misma web del Presta World Cup. El negocio online que obtenga la mayor cantidad de votos, se clasificará para la siguiente fase y así hasta llegar a la gran final.

Criterios de votación de la Presta World Cup

Los votantes deberán decidir de entre estos criterios, qué tienda online es la mejor:

  1. Diseño de la tienda. ¿Existe equilibrio entre espacios y textos? ¿Hay coherencia de los colores? Tipografía, iconografía, jerarquía de la información…
  2. Experiencia de usuario. Aspectos que facilitan el uso, rendimiento del sitio, utilidad de las funcionalidades, disponibilidad, accesibilidad.
  3. Calidad del contenido. El blog de la tienda, contenido de las fichas de producto, entre otros.

También puede que te interese saber por qué es importante la experiencia de usuario.

¿Qué tipo de premios obtendrán los ganadores? Además de poseer el título al mejor sitio Prestashop de 2018, también podrán ganar una variedad de premios como por ejemplo, una auditoría completa SEO o de rendimiento, cursos gratuitos sobre eCommerce, bonos de compra para la Addons de Prestashop, entre otros premios.

Si crees que tu tienda online está correctamente optimizada, tiene un diseño maravilloso y piensas que es merecedora de estos premios, ¡inscríbete en el Presta World Cup y no pierdas la oportunidad de tener un negocio online referente en Prestashop!

Crédito de la imagen de portada: Prestashop

Deja un comentario