PrestaShop aporta una visión global de la rentabilidad de marcas, productos y las categorías que mejor se venden en la tienda online, así como la localización de los períodos en los que se produce un mayor número de ventas, el problema que tiene Prestashop es que es bastante lioso sacar esta información.
Desde 4webs hemos desarrollado un módulo para hacer un seguimiento de las estadísticas de forma mensual. Con este módulo para PrestaShop, de control de las estadísticas de venta, puede controlarse el precio medio de venta de los productos en los diferentes periodos del año.
Una vez obtenida la información detallada sobre productos y previsiones, se podrá exportar a una hoja de cálculo de Excel, de forma individual, para la realización de los pedidos a los proveedores.
Funciones del Módulo Prestashop Power Estadísticas
- Estadísticas de venta anuales, que se clasifican por producto y por mes.
- Un rápido acceso a los detalles de los diferentes pedidos, a través de las estadísticas para comprobarlos.
- Se permite la visualización de precios medios en cada uno de los productos y de esa forma realizar un seguimiento de los mismos, controlar su evolución.
- El módulo de estadísticas permite la realización de una previsión de ventas para el año comercial siguiente, estableciendo un porcentaje determinado de crecimiento estimado.
- Otra utilidad importante es la posibilidad de visualizar las ventas de los fabricantes, clasificadas por categorías, y así comprobar la rentabilidad de los diferentes productos.
- Una vez que se tienen los datos almacenados, pueden exportarse por marcas u otro tipo de parámetros, a Excel, para su estudio.
- El número y características de las ventas puede controlarse de forma mensual, observando las unidades totales vendidas de cada categoría, por marcas, etc.
- El módulo también permite realizar una selección de pedidos. En las estadísticas contarán los que se predefinen, y no contarán los que se haya decidido que no estén, o los agotados, cancelados, etc.
- Las diferentes categorías pueden reubicarse o reclasificarse, a efectos de informes.
Las estadísticas de PrestaShop para conocer mejor a los clientes
Las diferentes acciones de marketing que llevemos a cabo en una tienda online deben estar siempre bien fundamentadas en datos y en la información precisa. Si llevamos tiendo funcionando con una tienda online, lo normal es que ya tengamos material de analítica web para la toma de decisiones en el negocio.
Hay muchas herramientas en la actualidad, desde Google Analytics, Webmaster Tools, y otras estadísticas de ventas que proporcione el sistema de gestión que usemos.
La interpretación correcta de los datos nos permitirá saber los productos que hemos de comprar para la temporada siguiente, en el caso de ser una tienda física, o bien si el contenido de nuestro e-commerce tiene que mejorarse, para reducir la alta tasa de abandonos que tiene el carrito de la compra.
Buenas estaba interesado en un modulo de este tipo, pero necesito graficas por días y no me a parecido verlo en el video explicativo.
Tiene una demo?