Módulo Tiempo de Entrega Estimado para Prestashop 1.7

Con el módulo de Tiempo de Entrega Estimado para Prestashop, podrás comunicar a tus clientes la fecha de reparto y entrega de los pedidos incluidos festivos

28 Ago 2018

El módulo de tiempo de entrega estimado es uno de los módulos desarrollados por 4webs. Su principal objetivo es la de poder especificar a los clientes la fecha en la que éstos recibirán sus pedidos de manera sencilla y automática. Cabe la posibilidad de especificar una hora máxima de entrega en base al horario de trabajo de la empresa de transporte. Otra de las opciones a destacar es que como dueño de ecommerce, puedes establecer un tiempo de entrega predeterminado para todos los productos. Si tienes muchos artículos, esto supone un ahorro de tiempo. No te preocupes porque el tiempo puede editarse de manera individual para cada uno de los productos. Vamos a ver más características de este módulo.

Podéis comprar la última versión disponible aquí del módulo tiempo de entrega para Prestashop 1.7 en nuestra tienda.

Definir el tiempo de entrega estimado en Prestashop 1.7

Además de lo anteriormente mencionado, este módulo permite la creación de una tabla de días festivos para decirle al cliente qué días no hay reparto y así no se contabilizan. Se puede personalizar al máximo la apariencia del bloque para que se muestre el tiempo de entrega en el front-end de la tienda online en cuestión. El módulo es compatible con la última versión de Prestashop 1.7.

Instalación y configuración del módulo

Tenemos que subir el módulo al servidor y tras buscarlo en el listado de módulos, hacemos click en la opción de «Instalar». Existe un modo más rápido de acceder y es si nos vamos al apartado de «Pedidos» porque aquí nos aparecerá integrado. Una vez que lo instalamos, nos vamos al botón de «Configurar». En este apartado, tenemos que buscar la pestaña «Opciones Principales» para poder modificar los parámetros que verás en la imagen siguiente.

  • Determinar la hora máxima en la que los productos que se han adquirido, sean recogidos desde nuestra tienda por los transportistas.
  • Marcar los días de la semana en los que se llevan a cabo los envíos.
  • Seleccionar los transportistas que queremos ofrecer a los clientes.
  • Establecer (en número de días) un tiempo predeterminado para la entrega de los productos. Después, podremos modificar este tiempo de manera individual para cada producto y según el transportista (desde la sección de «Catálogo»).
  • Decidir si queremos que la fecha de entrega se muestre en el front-end ya sea en formato numérico o texto.
  • Seleccionar la frase que defina la fecha de entrega en el front-end.

En este mismo apartado de «Opciones Principales» podemos incluso personalizar los colores de fondo y el borde del cuadro del tiempo de entrega del front-end al igual que el color de texto y el nombre del transportista. Debemos darle al botón de guardar para que los cambios sean efectivos.

Si nos vamos a la otra pestaña de «Opciones de Transportista» podremos activar el modo avanzado. Si habilitamos esta opción, se desplegará un cuadro para cada transportista en el que podremos configurar los parámetros que definimos a continuación:

  • Habilitar el modo avanzado para desplegar los parámetros personalizados para cada transportista.
  • Marcar los días en los que el transportista efectúa el reparto.
  • Determinar los días predeterminados que el transportista tarda en realizar una entrega.
  • Establecer la hora máxima en la que el transportista recoja los productos en tu tienda.
  • Activar la opción para habilitar al transportista como opción disponible a tus clientes.

En la última pestaña llamada «Tabla de Festivos», podremos añadir o eliminar los días en los que no se lleve a cabo el reparto porque así el módulo no los tendrá en cuenta en el momento de contabilizar los días que va a tardar en entregarse.

  1. Hacemos click en el campo «Establecer días festivos» para visualizar el calendario y pulsamos el día que queremos añadir como festivo.
  2. En la parte inferior se muestra una tabla con todos los días que se han marcado como festivos.
  3. Eliminamos los que deseemos.
  4. Guardamos.

Configurar el producto de manera individualizada

Si accedemos a cualquier producto de nuestro catálogo y nos vamos a la pestaña «Opciones», podemos encontrar los parámetros siguientes:

  • Establecer los días de entrega laborables que tardará el producto en estar disponible en tienda. Si dejamos este valor como «0», se aplicará el tiempo determinado en la configuración general del módulo.
  • Determinar los días de entrega laborables que tardará el producto en ser enviado por el transportista en cuestión. Si dejamos el valor como «0», ocurrirá lo mismo que el punto anterior.

Módulo Tiempo de Entrega Estimado Front-end Prestashop 1.7

Así queda nuestro módulo de tiempo de entrega estimado en la última versión de Prestashop 1.7 con la configuración por defecto, aunque ya os hemos explicado como podéis personalizarlo con los colores de vuestro diseño:

Como podéis observar es un módulo muy útil para vuestros clientes, ya que antes de comprar conocerán el tiempo que tardáis en realizar las entregas y transmite seguridad al que compra, con lo que las conversiones mejoran.

Deja una respuesta