Módulo Prestashop Importador por XML + Actualizador masivo

El módulo se llama “Products Import” y permitirá importar los productos fácilmente mediante un XML, pero sobre todo automatizar el proceso de importación y actualización de productos.

31 Oct 2013

Hacia tiempo que no sacábamos módulos, en ocasiones por ir ajetreados con proyectos de los clientes no es posible, pero volvamos al nuevo módulo que os hemos preparado, porque no tiene desperdicio y es el primero de la nueva saga de módulos enfocados para aumentar las ventas de las tiendas desarrolladas bajo Prestashop y para mejorar los métodos de trabajo de los dueños de las tiendas.

Lo mejor de todo es que es válido para todas las versiones de Prestashop 1.4 y Prestashop 1.5.

modulo-importacion-prestashop

Importador de productos por XML para Prestashop

En esta ocasión el módulo se llama “Products Import” y permitirá importar los productos fácilmente mediante un XML, pero sobre todo automatizar el proceso de importación de productos, al igual que el importador de Prestashop de excels lleva tienes que realizar todo el proceso manualmente, seleccionando las filas, subiendo archivos, este módulo leerá todos los xml que haya en un directorio y los procesará de forma manual o automática mediante una tarea cron.

xml-productos-prestashop

Una vez procesados los archivos, se moverán a otra en función de si se han procesado correctamente o han existido errores, además si aparece cualquier error podrás consultar el log de error que te indicará en todo momento que problema existe.

El módulo permite introducir sin problemas la cantidad de productos que se necesiten, importará al sistema todas las imágenes que quieras poner en los productos, deberán estar previamente subidos a un servidor, la información que se le pasa es la url. También permite importar combinaciones de productos, en el caso que no existan esas combinaciones el sistema las creará, por lo que estamos ante un importador de productos de los más completos.

Módulo actualizador masivo de productos en Prestashop

Otra de las opciones estrella de este módulo que permite actualizar de forma masiva por el campo EAN, Referencia o UPC, dependiendo de la opción que marques en el backend, una vez que este marcada, el módulo comprobará si existe el producto en el sistema, si no existe, lo creará, si existe actualizará los datos en función de los parámetros pasados.

Uso del módulo Products Import:

  • Válido para importaciones desde otras plataformas, tipo Oscommerce, Magento, Zen Cart, realizar un XML desde estas plataformas hacia es una tarea muy sencilla y económica con respecto a lo que sería una importación en Prestashop.
  • Válido para sincronizar stocks con proveedor o marketplaces externos, sería muy sencillo modificar un XML de vuestro proveedor para que siga la estructura del módulo de importación Products Import.
  • Válido para hacer cargas masivas de productos por temporadas o periodos de tiempo.
  • Muy útil para actualizaciones masivas de stocks o de precios.
  • Módulo válido para todas las versiones de Prestashop 1.4 y Prestashop 1.5
Deja una respuesta