Módulo Prestashop configurador de ordenadores

Módulo para Prestashop para el típico configurador para comprar un ordenador e ir seleccionando punto por punto los diferentes componentes.

18 Nov 2013

Esta semana hemos descubierto un módulo para Prestashop que para la tiendas de informática pueden ser de gran ayuda, ya que permite hacer el típico configurador para comprar un ordenador e ir seleccionando punto por punto los diferentes componentes que necesitamos para completar el proceso de compra.

El módulo para configurar PCs permite la selección por parte del cliente de 6 componentes obligatorios como pueden ser el procesador , placa base, ram, discos duros, etc.. Y posteriormente 19 componentes adicionales que el cliente podrá ir seleccionando, en principio lo vemos un poco cerrado ya que nos tenemos que adaptar a los requerimientos del módulo, pero como opción económica y probar si funcionan en nuestra tienda es un módulo excelente y posteriormente desarrollar algo a medida.

Otra función que tiene es agregar al coste del producto el montaje y soporte técnico,  ya será el cliente el que decida si lo quiere o no.

El módulo para Prestashop funciona mediante desplegables, conforme vayamos avanzando en la configuración del ordenador nos irá permitiendo ir eligiendo el resto de componentes, mostrando al usuario el precio de cada componente con su fotografía y descripción , de esta forma el cliente en todo momento puede ir viendo que es lo que está comprando.

Una vez seleccionados todos los elementos, en una página podremos ver el presupuesto completo con los precios desglosados, imágenes y url por si queremos acceder posteriormente al módulo.

Podéis ver una demo en el siguiente enlace o bien comprar el módulo directamente en la siguiente página.

Deja una respuesta

2 comentarios
  1. Los enlaces no funcionan. LLevan a la pagina de venta de modulos de prestashop.

  2. Puede ser que el desarrollador lo haya quitado