Módulo Prestashop 1.6 Canonical Seo

Módulo Prestashop 1.6 Canonical SEO, el contenido duplicado es una de las mayores amenazas que tiene el posicionamiento de una web en internet, con este módulo solucionas el problema.

13 Abr 2016

El contenido duplicado es una de las mayores amenazas que tiene el posicionamiento de una web en internet. Muchas veces ni siquiera se ha duplicado el contenido de forma deliberada, sino que se comenten errores SEO que perjudican la posición de una web en Google.

Así es como surge nuestro Módulo Prestashop 1.6 Canonical SEO. En 4webs somos conscientes de la importancia fundamental que tiene conseguir un buen posicionamiento para una tienda online. Si Google y el resto de buscadores ‘castiga’ nuestra web con un mala posición, los clientes tendrás más dificultades para conocer nuestro e-commerce, y eso supone una menor tasa de conversión…

¿Por qué usar el módulo Canonical SEO de 4webs?

Canonical SEO es un módulo desarrollado por 4webs con el objetivo de crear URLs canónicas de tu tienda online. ¿Y qué es eso de URL canónica?

Una de las causas más habituales de contenido duplicado en una tienda online se produce cuando la página de inicio tiene más de una URL.
Por ejemplo:

  • tiendaonline.com
  • www.tiendaonline.com
  • www.tiendaonline.com/index.html

Cada una de las direcciones mencionada dirige a los internautas a la misma página con idéntico contenido. El hecho de tenerlas sin ninguna redirección provoca que el buscador no sepa cual es a la que el propietario de la tienda quiere dirigir el usuario. ¿Resultado? Penalización o descenso en los resultados de los buscadores.

¿Cómo funciona el módulo Canonical SEO de 4webs?

El módulo selecciona una de las página de tu tienda online como canónica entre todas las páginas que se generan a partir de las diferentes combinaciones de un producto, paginaciones de las categorías, o parámetros que podría generar un módulo de filtro. Es decir, esta será la URL indexada por los motores de búsqueda, evitando así que Google y demás buscadores nos penalicen por contenido duplicado al existir muchas variaciones de URL con el mismo contenido.

Instalación y configuración del módulo Canonical SEO

En primer lugar, es necesario subir el módulo al servidor, recordar que lo podéis comprar en nuestra tienda de Addons para Prestashop. Posteriormente, podrás encontrarlo en tu buscador de módulos como Canonical SEO y clicar en la opción de “Instalar”.

A continuación, se muestran dos capturas de pantalla que explicarán gráficamente el sencillo proceso de configuración de Canonical SEO. Una vez instalado, busca el módulo en tu lista de Prestashop y accede a sus opciones a través del botón “Configurar”, señalado en la imagen inferior.

canonical-seo-modulo-prestashop

Una vez dentro, puedes establecer que el módulo actúe según los siguientes parámetros:

  • Decide si deseas indexar las URLs siguiendo el protocolo HTTPS. Por defecto, esta opción aparecerá siempre desactivada. Si la activamos, todas las URLs comenzarán por HTTPS.
  • Aquí puedes activar el módulo para que actúe creando una URL canónica de las páginas de categorías de tu tienda.
  • También puedes crear una URL canónica para las páginas de todos tus productos.
  • Por último, también puede decidir que el módulo actúe sobre las páginas de CMS.
  • Guarda estas opciones para que el módulo cree las URLs canónicas establecidas.
  • O cancela si no deseas hacerlo.

Por otro lado, también puedes decidir que el módulo cree URLs canónicas personalizadas de cada uno de tus productos. Para ello, accedemos al catálogo y pulsamos “Modificar” sobre el producto deseado.

prestashop-1.6-canonical

Aparecerán las siguientes opciones:

  • Vete al apartado “Canonical SEO” que aparecerá en el menú a la izquierda de la ficha de producto.
  • Activa esta opción si deseas crear una URL canónica de este producto.
  • Escribe la URL canónica que deseas para la página de producto, recordando que debes hacerlo sin el prefijo http:// o https://.
  • Por último, puedes guardar y permanecer en esta ventana de configuración.
  • Puedes finalizar el proceso guardando los cambios para que estos sean ejecutados.
  • O puedes cancelar toda esta configuración si finalmente no deseas realizar la URL canónica del producto.

Nunca te olvides del SEO

Ya lo hemos dicho otras veces en este blog: nunca nos podemos olvidar del SEO. Dejar a un lado el posicionamiento es como tener una fantástica tienda física sin puerta… Los clientes no van a poder entrar en ella. Si no cuidamos el SEO, los usuarios van a tener muchas dificultades para encontrar nuestro e-commerce en internet.

Nuestro módulo Canonical SEO es una solución rápida, sencilla y eficaz para evitar el contenido duplicado en tu tienda online. Y si tienes más dudas, recuerda que somos expertos en Prestashop con certificado Partner Gold.

Deja una respuesta