Módulo Prestashop 1.5 control de inventario para hacienda

Esta semana os traemos este módulo para Prestashop 1.5 que nos permite sacar el stock y el valor de toda nuestra tienda de forma actualizada para presentar a Hacienda.

18 Feb 2014

Esta semana os traemos este módulo para Prestashop 1.5 que nos permite sacar el stock y el valor de toda nuestra tienda de forma actualizada para presentar a Hacienda.

Ya sea en pagos fraccionados si eres autónomo o anualmente en el impuesto de sociedades, Hacienda, que somos todos, nos obliga a presentar un inventario con el valor de la mercancía, que generará un importe positivo a la empresa porque es mercancía que está parada en nuestros almacenes.

modulo prestashop 1.5 control inventario

Por lo tanto este módulo nace para cubrir esa carencia de Prestashop y esa necesidad de cumplir la legislación actual, poder evaluar todo el inventario que tenemos en nuestra tienda Prestashop.

gestionar-almacenes-prestashop

Este módulo requiere que esté activo los almacenes en Prestashop (WAREHOUSE), ya que es el sistema que se encarga de trabajar con almacenes y gestionar stocks, pudiendo agregar individualmente precio de compra de los productos e ir introduciendo las unidades, esto origina que nuestro módulo de inventario generará un EXCEL con todos los productos, las unidades actuales que tenemos y el precio total de los productos en ese momento.

modulo-inventario-prestashop

Una vez tenemos exportado el Excel, podemos poner una columna con la suma total y sacar el valor total, pudiendo imprimir el contenido para presentarlo, copiar a otro informe o incluso hacer modificaciones manuales para conseguir “la cifra” que queramos presentar.

El módulo tan solo requiere del control de almacenes, no importa el número, el módulo se nutrirá de todos los que haya para hacer los cálculos, en ocasiones ocurre que al tener varios importes de compra no sabemos muy bien como se ha realizado ese cálculo, por eso en la última columna os hemos hecho el desglose de cómo se hace el cálculo para que lo podáis comproar. Porque en Prestashop 1.5 el control de almacenes si compras 2 productos, 1 a 100€ y otro a 200€ por ese orden y lo introduces en el sistema, si vendes uno dará de baja siempre el más antiguo, es importante tener en cuenta este dato.

Hemos indicado que puede servir para presentar el inventario a hacienda, porque es el uso que nosotros le hemos dado, pero nos puede servir para llevar un control de los productos que tenemos, de lo que estamos invertiendo en nuestro comercio, etc.. eso ya os lo dejamos a vosotros el uso que le queráis dar.

Podéis descargar el módulo desde nuestra tienda de módulos para Prestashop.

Deja una respuesta