Módulo de la semana, integración de Prestashop con GLS

Analizamos el módulo de Prestashop para integrar tu tienda con el transportista GLS, un transportista que basa su estrategia en bultos y no en volumen

24 Oct 2016

Asegurar una logística correcta y eficiente a la hora de repartir los pedidos es una de las claves para el éxito de cualquier tienda online. Incorporar un módulo adecuado para gestionar la logística de tu tienda Prestashop te resultará indispensable para conseguir la satisfacción de tus clientes. El módulo de integración con GLS te permitirá automatizar tus pedidos a través de su tienda online.

¿Qué es GLS?

GLS es una de las empresas líderes de paquetería en Europa. Se extiende por 37 países, por lo que trabajar con ella es una garantía para la entrega fiable en el plazo adecuado de tus productos vendidos, sobre todo a nivel Europeo ya que tiene unas tarifas muy competitivas.

Otra parte de su estrategia es que no basa su política de precios en el volumen del paquete, si no en el peso, por lo que os podemos asegurar que si envías bultos grandes te va salir muy rentable.

¿Qué hace el módulo de Prestashop para GLS?

Si quieres integrar el servicio de logística de tu tienda online en GLS, este módulo es la única solución para automatizar la gestión. De hecho, él mismo comprueba si has introducido nuevos pedidos, y los remite directamente al sistema de la empresa.

También gracias a este módulo conseguirás seguir los envíos de paquetería con toda su información, incluso imprimiendo las etiquetas con los datos de entrega.

modulo-prestashop-gls

Este módulo de integración con GLS consta de dos partes, un módulo que se instala en Prestashop y un software instalable e impresora, subministrados por GLS, aquí empiezan todas las partes que no nos gustan, no entendemos como hay que instalar otro programa en el ordenador, o sea que no quieren abrir los webservices a todo el mundo, que sus sistemas no están preparados, o simplemente que no se han preocupado por buscar una opción, ya que por lo que hemos visto se basa en un csv que captura el programa con todos los datos de los envíos, y posteriormente todo lo gestionas desde ese programa, o sea que si estás fuera de la oficina no te va funcionar porque no tienes el programa, alguien debería explicarles que es la nube, un servidor, o simplemente como funciona Prestashop, que te permite una libertad total.

Ventajas y contras del módulo GLS

Este módulo de integración de GLS es compatible con todas las versiones de PrestaShop 1.5 y 1.6. Además, instalarlo en tu tienda Prestashop te permitirá optimizar la gestión de tus pedidos. Sus funcionalidades te permiten olvidarte de la revisión de pedidos y de errores de tramitación y transcripción. Además, el módulo también avisa automáticamente a GLS de las entregas contra reembolso.

¿Y tus clientes, se beneficiarán de este módulo GLS? Por supuesto que sí. Esencialmente, integrando este módulo en tu tienda online les ofrecerás la posibilidad de seguir sus envíos online en directo desde la web de la empresa e, incluso, descargarse el comprobante de entrega. Sin duda, todas estas funcionalidades ayudarán a que tus usuarios se lleven una buena imagen de tu marca, indispensable para que se planteen volver a visitar tu ecommerce.

Las contras, es que su funcionalidad está limitadísima, no permite generar etiquetas directamente en el pedido porque no incorpora webservices, el precio es CARO para lo que hace realmente el módulo (generar un csv 60€ más IVA). Nuestra opinión es que GLS debería ponerse las pilas y desarrollar un módulo más completo si quiere estar en el mercado, la mayoría de proveedores disponen de módulos más potentes.

Deja una respuesta

1 comentario
  1. Disponible en prestashop 1.7?