La receta secreta para un buen SEO

Hoy en día cualquier tienda online o página web que empieza quiere estar en la primera página de Google, estar en la primera página del buscador es como estar en una de las principales calles comerciales de tu ciudad, pero al igual que disponer del mejor local en la mejor calle de tu ciudad, estar en las mejores posiciones del buscador supone una alto coste

13 May 2013

receta-secreto-seo

Hoy en día cualquier tienda online o página web que empieza quiere estar en la primera página de Google, estar en la primera página del buscador es como estar en una de las principales calles comerciales de tu ciudad, pero al igual que disponer del mejor local en la mejor calle de tu ciudad, estar en las mejores posiciones del buscador supone una alto coste en dinero o en horas de trabajo , no hay más secretos, o pagas para que te lo haga una empresa de SEO, o te formas y le hechas horas para formarte y realizar todo el trabajo por tu cuenta. Cualquier proyecto que se aprecie hoy por hoy debe tener una parte invertida en SEO y otra en SEM, el SEM requerirá de una fuerte inversión y puede ser muy efectiva para promociones puntuales, captación de nuevos clientes o por determinadas Keywords que son difíciles de conseguir con el SEO, por lo tanto a la larga un buen SEO será efectivo y sobre todo se amortizará a largo plazo.

Pero como en toda tarea siempre hay unos truquillos o ingredientes secretos que nos pueden garantizar al éxito siguiendo unas sencillas recomendaciones.

  • Contenido, hoy por hoy es imprescindible crear contenido, lo mires por donde lo mires, los usuarios han aprendido y quieren información a todas horas, eso Google lo sabe y premia a aquellos sitios que así lo hacen.
  • Palabras clave, trabaja tus palabras clave, consigue las keywords complementarias, trata de conseguir las que mayor volumen de búsquedas tienen y menor competencia, define tu estrategia y consigue los objetivos más sencillos para ir ampliándolo a mayores cotas.
  • Conseguir enlaces es otro de los puntos determinantes, consigue enlaces relevantes de tu sector , pero ojo, ves con cuidado no consigas demasiados de golpe o en sitios penalizados, se podría volver en tu contra.
  • Las etiquetas meta title y meta description son muy importantes y sin embargo son algunas de las más olvidadas, préstales la atención que se merecen y te sorprenderás con los resultados que obtendrás.
  • Las redes sociales son otros de los elementos que nos puedes garantizar el éxito, consigue que tus productos, artículos o empresa corra como la pólvora por la red, conseguirás una difusión rápida y efectiva.

Pero al igual que la receta secreta de la coca-cola, cada maestro tiene sus ingredientes secretos que hacen conseguir el éxito más rápidamente. Solo tú podrás conseguir cocinar tu receta secreta para aparecer en las primeras posiciones, el SEO cambia constantemente lo que hoy es bueno, mañana puede estar penalizado, por lo que te recomendamos probar y probar, dedicarle horas y horas en tus experimentos hasta que consigas mejorar.

Deja una respuesta

2 comentarios
  1. Es cierto, el Seo requiere muchísimo tiempo, y además cambia constantemente, con lo que siempre necesitar estar ajustando el contenido de la web.

    Articulo breve pero muy explicativo.

  2. Y cada vez más tiempo, si tienes que estar actualizado a los constantes cambios que nos pide Google.