30 Ene 2010

El primer paso lo dió Youtube el verano pasado retirando el soporte a INTERNET EXPLORER 6, el siguiente paso lo ha dado GOOGLE al anunciar que en breve retirará cualquier tipo de soporte de IE6 sobre sus aplicaciones, la noticias ha llegado a través de un correo electrónico que ha sido enviado a través de GOOGLE APPS:

In order to continue to improve our products and deliver more sophisticated features and performance, we are harnessing some of the latest improvements in web browser technology.  This includes faster JavaScript processing and new standards like HTML5.  As a result, over the course of 2010, we will be phasing out support for Microsoft Internet Explorer 6.0 ​as well as other older browsers that are not supported by their own manufacturers.

Windows 7 dejará definitivamente «ko» a Internet Explorer 6, aunque la empresa de Bill Gates, oficialmente no puede dejar de dar soporte hasta 2014 viendo la cantidad de usuarios que aún usan este navegador, en nuestro caso representa un 10%, una cantidad para nada despreciable, pero prefererimos perder esa cantidad de usuarios o que se actualicen, a que el 90% de nuestros usuarios no puedan disfrutar de todas las ventajas, correción de bugs y rapidez, ya que sin IE6 los diseñadores web dejarán de lado todo ese montón de hacks que hacen más lenta la carga de una página.

Al igual que youtube, nuestra página muestra un mensaje de advertencia en la cabecera en el que se aconseja al usuario a actualizar a un navegador moderno, incluyendo enlaces a las últimas versiones de Internet Explorer, Chrome y Firefox. Animo a todo el mundo a realizar esta acción, debemos asesinar a IE6. El código para realizar esto sería el siguiente, simplemente tendréis que introducirlo al comienzo de la página despues de la etiqueta <body>:


Otra posibilidad es recomendar a los usuarios a que actualicen o hagan un update a IE6



Si usas WordPress puedes usar el siguiente plugin que te permitirá usar la alerta.

¿Realidad o fantasia? o simplemente Marketing? Curioso que Google haga oficial la recomendación de dejar este navegador en tiempos en los que no para de hacer promoción para actualizarse a Chrome, con anuncios de adwords, publicidad en facebook….

Deja una respuesta