Eye tracking en e-commerce, inventos revolucionarios

Durante la feria E-commerce de Paris del mes pasado se vieron grandes avances en el sector del comercio electrónico, uno de los que más nos llamaron la atención fue el de la compañía Tobii, una herramienta que permite hacer un seguimiento de la mirada.

11 Oct 2012

Durante la feria E-commerce de Paris del mes pasado se vieron grandes avances en el sector del comercio electrónico, uno de los que más nos llamaron la atención fue el de la compañía Tobii, una herramienta que permite hacer un seguimiento de la mirada, muy útil para identificar las zonas calientes de una página web o cualquier campaña de publicidad impresa, del eye-tracking ya os mostramos en otro artículo.
Al contrario que el resto de programas que comparábamos, en este podemos comprobar de manera más efectiva, ya que podremos ver de manera las zonas calientes , el inconveniente es que necesitamos usuarios reales.
El funcionamiento es bastante simple, simplemente necesitamos usuarios a los que incorporar unas gafas especiales, sentarlos delante de un ordenador y dejarles navegar, el sistema irá grabando todos los datos un disco duro que está conectado, esto junto con el software que ha desarrollado Tobii, permitirán pasar los datos al ordenador donde los podremos analizar detenidamente.
Uno de los ejemplos que nos ponen en su web que nos ha llamado la atención es para hacer seguimiento a través de partidos de fútbol, donde se muestra si realmente el público a través del televisor mira la publicidad de las camisetas o a donde mira.
Lo mejor es verlo a través de un vídeo demostración, lo que está claro es que el comercio electrónico sigue evolucionando a gran ritmo y con él todas las herramientas que hacen que sea más eficiente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jmwk4ItOwOk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XsCkaUIUzRQ[/youtube]

Deja una respuesta