Aumenta las ventas de tu tienda ofreciendo seguridad

Está demostrado que determinadas acciones en nuestra tienda aumentan las ventas, una de ellas es dar seguridad a la tienda, ya sea con acciones generales sobre el servidor o tienda online o dando confianza visualmente

23 Ene 2012

Está demostrado que determinadas acciones en nuestra tienda aumentan las ventas, una de ellas es dar seguridad a la tienda, ya sea con acciones generales sobre el servidor o tienda online o dando confianza visualmente, hoy vamos a indicar como podemos reforzar la confianza de nuestros clientes. No solo se trata de aplicar estas técnicas , hay que mostrarlas a los clientes sino no tienen ningún sentido, desde instalar certificados , a tener redactados correctamente los textos que tenéis que introducir en vuestra tienda o incluso un teléfono de soporte o chat generaran en nuestros cliente la confianza suficiente.

¡Manos a la obra!

  • Incluye certificados SSL, disponer de una tienda protegida y encriptada puede ofrecer a tus usuarios más seguridad y que tus pedidos aumenten, de nada sirve disponer de este servicio si después no lo muestras a tus clientes, generalmente los certificados incluyen un javascript que muestra tu certificado con la hora de expedición o la hora actual, esto muestra que has pasado por un proceso de validación y que está actualizado.
  • Está demostrado que este tipo de certificados aumentan las ventas, puedes tratar de incluirlo en algún punto del proceso de compra por ejemplo en el carrito o al lado del botón de compra, o al finalizar el pedido.
  • Si tienes que cobrar los gastos de envío o tienes que cobrar comisiones de algún tipo trata de mostrarlo desde un principio y no lo muestres al final del proceso , letra pequeña o otras acciones no muy legales , este tipo de técnicas enfadan mucho a los clientes y puedes perderlos para siempre.
  • Es importante tener redactado tus políticas de devoluciones y de garantía, este proceso da mucha seguridad ya que van a saber como va a responder la empresa ante los problemas que pueda tener el cliente una vez finalizado el proceso de compra.
  • Ofrece todas las alternativas posibles de contacto, formulario de contacto, teléfono , los teléfonos fijos dan mucha más confianza que los teléfonos móviles. Puedes también incluir un chat online, en algunos sectores funcionan muy bien y aumentan la tasa de conversión.
  • Puedes tratar de crear preguntas frecuentes, con las preguntas que más suelen hacer vuestros clientes, por ejemplo, cuanto costará el envío, que hacer ante problemas con el producto, como pagar en la tienda online, etc.
  • Puedes probar a insertar más métodos de pago, transferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito, paypal, este tipo de métodos de pago requieren de más procesos legales al contratarlos por lo que se puede identificar antes a los titulares en caso de problemas.
  • Si dispones de horarios de atención al cliente es importante indicarlo, esto indicará a los usuarios en que horarios nos van a poder encontrar.
  • Es importante responder las consultas de nuestros clientes lo más rápidamente posible , no responder una pregunta de un cliente puede suponer perderlo para siempre, por lo que os recomendamos responder aunque sea con un no, tanto por correo electrónico como por alguna red social , ya sea Twitter, facebook o similares.
  • Puedes intentar ofrecer el producto a probar, si es un servicio que lo prueben y si queda satisfecho en un tiempo “x” que lo contraten, por ejemplo nosotros dejamos que nuestros clientes prueben los hosting antes de contratarlos.

Estas son alguna de las acciones que podéis hacer para mejorar vuestra apariencia cuando entra un cliente a vuestra tienda y tiene dudas si la tienda es de confianza o no.

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1 comentario
  1. […] tratar de mejorar cada rincón de nuestra tienda, en anteriores ocasiones os hemos hablado de la seguridad, de usabilidad y de otros aspectos relacionados con el comercio electrónico, hoy toca el momento […]