Estos libros son imprescindibles si tienes un negocio de ecommerce

Si tienes un negocio online o vas a lanzar uno, estos libros escritos por profesionales en Social Media, te ayudarán a través de sus técnicas y claves

19 Mar 2019

Emprender un negocio online no siempre es fácil. Existen muchos factores que debemos tener en cuenta, entre ellos, el estudio de mercado y nuestra competencia por ejemplo. A la hora de buscar información sobre el sector de comercio electrónico, podemos encontrar material de gran calidad de la mano de profesionales de ecommerce o de áreas que tienen que ver con el emprendimiento, tácticas a aplicar o sobre la optimización de nuestros recursos al máximo para abaratar costes y obtener una gran rentabilidad. En este artículo, te presentamos un listado de los mejores libros sobre e-commerce que no pueden faltar en tu estantería.

Libros de Social Media para eCommerce

Muchos ecommerce se frustran porque después de lanzar su tienda online, no ven cambios en sus gráficas, no consiguen entender por qué no están vendiendo o llegando a más personas. Y esto es porque no basta con diseñar la página web en una plataforma de ecommerce, contratar un hosting y completar el contenido de la misma y publicar, se requieren de unos conocimientos y una elaboración de un plan estratégico como por ejemplo de Social Media que englobe desde un estudio de mercado y competencia como mencionábamos anteriormente, hasta la definición de nuestros objetivos y las consecuentes tácticas y acciones para conseguir esos objetivos. Por supuesto sin olvidarnos de medirlo y comprobar si lo estamos haciendo bien y si no, optimizar.

CRO, Diseño y Desarrollo de Negocios Digitales

Este libro, escrito por Ricardo Tayar López, nos aconseja cómo crear un negocio digital estable y duradero pero no solo eso sino también cómo gestionarlo y hacerlo eficiente a través de la metodología CRO (Conversion Rate Optimization) en español «mejora del ratio de conversión». Podremos aprender a diseñar, crear, gestionar y optimizar un negocio digital trabajando en las diferentes áreas como son modelización, diseño, selección de tecnología, experiencia de usuario (UX), analítica web y captación de tráfico digital.

Libro CRO Diseño y Desarrollo de Negocios Digitales. Crédito de la imagen Anaya Multimedia.

Usabilidad. Deja de Sufrir

Otro de los libros imprescindibles para ecommerce, es este de usabilidad en clave de humor, escrito por Daniel Torres Burriel. Hoy en día no hay excusas para no tener una tienda online «usable» que tenga como prioridad la experiencia del usuario por encima de todo. Si buscas mejorar la posición de tu tienda digital o vas a desarrollar cualquier producto digital, página web, ecommerce, app, tienes que tener en cuenta la usabilidad para todos los dispositivos. De nada sirve no tener nuestra página optimizada para el usuario que es quien va a comprar nuestros productos o servicios.

Libro Usabilidad. Deja de Sufrir. Crédito de la imagen Anaya Multimedia

Seo. Las Claves Esenciales

Este libro trata el tema del SEO, un asunto que para muchos dueños de tiendas online es un quebradero de cabeza sobre todo porque es una práctica en constante cambio. Tampoco ayuda que los motores de búsqueda como Google, mantengan bajo llave la fórmula secreta de la clave del éxito en SEO de ahí, que muchos arriesguen a realizar prácticas que creen que son adecuadas para no caer en penalizaciones y sobre todo ganar posiciones y llegar a la audiencia. Aleyda Solis, autora de este libro y consultora SEO internacional incluida en la lista Forbes como una de las 10 especialistas de Marketing Digital a seguir en 2015, nos muestra a modo de guía los fundamentos del SEO y las claves para planificar cualquier campaña de posicionamiento.

Libro SEO. Las Claves Esenciales. Crédito de la imagen Anaya Multimedia

Seo. Técnicas Avanzadas

Siguiendo con el SEO, Fernando Maciá Domene nos cuenta a través de su libro actualizado, su trayectoria de 15 años de experiencia para proponer una metodología de posicionamiento avalada por el éxito de su aplicación práctica a muchos proyectos de ámbito internacional. Y es que, buscadores como Google, Bing, Baidu o Yandex son la fuente de información para la mayoría de usuarios y es por eso que estos motores de búsqueda cambien constantemente estos algoritmos para ser más precisos en sus resultados y ofrecer información precisa a los usuarios.

Libro SEO. Técnicas Avanzadas. Crédito de la imagen Anaya Multimedia

Google Analytics. Mide y Vencerás

Por último, pero no menos importante, tenemos como manual imprescindible para comercio electrónico este libro de varios autores, Iñaki Gorostiza Esquerdeiro y Asier Barainca Fontao. En él, se expone la experiencia de sendos autores durante los últimos 15 años en lo que respecta a la analítica web, tanto momentos de éxito como de fracaso y es que, además, este libro se presenta como uno de los más completos en castellano sobre analítica web. Podrás aprender sobre Analytics, la herramienta de referencia en la medición de resultados y de la que podrás prepararte para obtener el examen de certificación de Google Analytics.

Libro Google Analytics. Mide y Vencerás. Crédito de la imagen Anaya Multimedia

Y tú, ¿qué opinas? ¿Añadirías algún otro libro a la lista?

Deja una respuesta

1 comentario
  1. Muy buena recopilación, espero que en una actualización de referencias podáis incluir «La biblia del e-commerce», publicado en 2020 y que consituye una guía actualizada de todo lo necesario para vender en internet.

    Me gustaría haceros llegar un ejemplar para que lo valoreis.

    Saludos.