Cómo configurar Google My Business para mejorar el posicionamiento SEO

Google My Business es una herramienta gratuita que ofrece este motor de búsquedas y que tiene mucho potencial en lo que respecta al posicionamiento SEO Local para tu negocio

30 May 2018

En un artículo anterior, ya te adelantábamos todo el potencial que tenía (y sigue teniendo) Google My Business para mejorar el posicionamiento SEO de un comercio. Y es que esta plataforma de Google, es a día de hoy una herramienta esencial para el posicionamiento SEO Local de cualquier negocio. Es básicamente decirle a Google que tu negocio está ahí.

Local SEO, ¿por qué es tan importante?

Todos queremos aparecer en las primeras posiciones de este gran motor de búsqueda y sobre todo, si tenemos un negocio. Con el aumento de las búsquedas desde dispositivos móviles y la geolocalización que permite al usuario mediante el buscador, mostrarle todos los resultados relevantes en función de donde se encuentra en ese momento, el SEO Local se vuelve aún más importante.

Por ejemplo, si tienes un restaurante vegetariano en determinada zona, te interesará aparecer en esa zona geográfica precisamente cuando un usuario esté buscando «restaurantes vegetarianos en X zona», ¿verdad? Es por ello que tener bien completada tu ficha de Google My Business, mejorará sin lugar a dudas el posicionamiento SEO local.

Guía: pasos para configurar Google My Business

Lo primero que tienes que hacer, es estar registrado en Gmail o tener ya una cuenta de Gmail para poder darte de alta en la plataforma de My Business. Después de haberla creado, nos vamos a la página de Google My Business y aquí seguiremos los pasos, que son muy sencillos, para poder aparecer en los resultados de búsqueda de Google por localización.

  • Hacemos click en el botón «Aparecer en Google» y nos pedirá que busquemos nuestro negocio en el mapa.
  • El siguiente paso es localizar tu negocio en el mapa de Google. Si no lo realiza de manera automática, tendrás que rellenar los datos y confirmar que eres el dueño de la empresa y que los datos son correctos.
Página de Google My Business
Busca tu negocio en el mapa de Google My Business
  • Si resulta que es la primera vez que utilizas esta plataforma, Google te enviará un código de verificación a la dirección de correo que hayas registrado o te llamará al teléfono (ojo, si realizas algún cambio durante este periodo, puede que tengas que solicitar un nuevo código de verificación). Insertarás el código de verificación que hayas recibido y continúas los siguientes pasos.
  • Por último, ¡rellenamos todos los datos de la ficha de Google My Business y listo!
Ejemplo de ficha de Google My Business de Zona de Padel

Consejos para rellenar los datos de la ficha de Google My Business

  1. Escribe la dirección de tu negocio tal y como aparece en Google Maps.
  2. Asegúrate de que los datos son totalmente correctos y están actualizados, antes de solicitar el código de verificación.
  3. Incluye el horario de tu tienda, es imprescindible. (Es tedioso tener que llamar y preguntar por el horario o peor aún, que el horario esté mal y el cliente se desplace a propósito y encuentre tu tienda cerrada… mal asunto).
  4. Rellena todo, no te dejes casillas incompletas, cuanta más información aportes, mucho mejor.
  5. Cuida las imágenes para Google Mi Negocio, también lo valora (y mucho).
  6. Trata de conseguir enlaces en páginas relevantes que hablen de tu negocio.
  7. Regístrate en directorios locales o de tu ciudad.
  8. Consigue las deseadas reseñas de tus clientes (tristemente es más probable que te dejen un comentario negativo a que te valoren positivamente por eso, puedes ofrecer incentivos como descuentos en la próxima compra por ejemplo).

Aprovecha esta herramienta gratuita de Google para mejorar el posicionamiento local de tu ecommerce ya que además te beneficia en cuanto a la captación de nuevos clientes que te podrán encontrar fácilmente y conocerte de antemano, antes de visitarte…

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