¿Cómo cobramos con tarjeta de crédito en una tienda Prestashop?

En este artículo te contamos las ventajas que supone la implantación de un TPV digital en una tienda online para que los clientes puedan pagar cómodamente

30 Jul 2018

Un TPV (Terminales de Punto de Venta online) es un sistema de pago que se realiza a través de Internet. El TPV lo utilizan principalmente las tiendas online para que los clientes puedan pagar con sus tarjetas de crédito o débito desde la propia página del ecommerce. En un artículo anterior te contamos qué era un TPV y sus funciones principales y hoy profundizamos un poco más sobre las ventajas que tiene el hecho de implementar un TPV en una tienda Prestashop.

¿Por qué tener un TPV en ecommerce?

Porque es una solución completa y uno de los sistemas de pago online más utilizados a día de hoy por los comercios online. El momento del pago debe ser lo más sencillo posible y sobre todo, que funcione correctamente porque es un momento crítico en el que si da error, puede que el cliente se marche a la competencia. A veces puede resultar complicado y más cuando dependemos de nuestro banco para llevarlo a cabo.

Ventajas de contar con un TPV virtual

  • Sistema seguro y fiable. El TPV es muy seguro porque los datos sensibles que se manejan, no pueden ser visualizados por terceros, ni siquiera el vendedor. La entidad bancaria es la que maneja y controla estos datos directamente.
  • Cualquier tipo de tarjeta es admitida. Una de las mayores ventajas que ofrece un sistema de este tipo es la de que las tarjetas de crédito o débito más usadas por los clientes son las que se aceptan como por ejemplo Mastercard, Visa o American Express, entre otras.
  • Transferencia instantánea a la cuenta bancaria. El único intermediario que interviene en este caso es el banco que recibe directamente el dinero porque queda en la cuenta bancaria del vendedor en cuestión. Evitamos comisiones extras de terceros por ejemplo.

Aquí tienes más información sobre pagos con tarjeta de crédito en una tienda online.

Ejemplo de TPV Virtual con la entidad bancaria BBVA

TPV en una tienda Prestashop

Puedes contar con cualquiera de los módulos oficiales de la Addons de Prestashop que sean de TPV como por ejemplo, el módulo Redsys desarrollado por la propia plataforma o puedes contar con la solución de TPV más adecuada en función del tamaño y sector de tu negocio como la de TiendaCore. Este sistema de pago digital está dentro del ERP Express que ofrecemos como socios certificados y es de rápida, sencilla implantación y totalmente escalable.

Con el TPV TiendaCore podrás tener un control total de las cajas, una gestión de las devoluciones clara y sencilla, una organización de los productos y el conocimiento accesible e instantáneo de la cantidad de stock disponible, podrás trabajar con promociones o descuentos, imprime documentos y puedes configurarlo para poder obtener listados y la posibilidad de la venta tanto a clientes particulares como de crédito.

Se integra totalmente con Prestashop en tan solo 60 horas, sin migración de datos ni coste de licencias ya que trabaja bajo el modelo Freeware. De todos modos y como siempre decimos, si tienes dudas o deseas implantar un ERP o en este caso un TPV, contacta con nuestro equipo de profesionales de 4webs para que pueda asesorarte al respecto y sobre todo, encontrar la mejor solución de gestión ecommerce que se adapte a tus necesidades empresariales.

Deja una respuesta