Cambios en el panel de administración de Prestashop 1.7

Este artículo está dirigido a quienes están empezando a conocer la última versión de Prestashop 1.7, navegamos y descubrimos el nuevo panel de Prestashop

12 Dic 2016

Teniendo en cuenta que para algunos usuarios puede resultar sencillo, pero para otros serán novedades con cierta complejidad, vamos a analizar el Menú de la plataforma, descubriendo cada uno de sus elementos, para que te sientas confiado en la navegación y en la gestión de tu tienda online.

Una vez que accedas correctamente a Prestashop 1.7, encontrarás un panel de administración. Si habías trabajado anteriormente con Prestashop 1.6, verás que el diseño de este panel ha cambiado.

Los cambios que vas a ir observando los cambios que se han realizado en Prestashop 1.7 son para ganar en ergonomía, navegación intuitiva, y simplificación del proceso de gestión. 

La barra superior de Prestashop 1.7

En la parte superior del panel encontrarás una barra blanca con datos útiles y algunos enlaces:

  • Haciendo clic en el logotipo de PrestaShop se pasa directamente al Tablero de acciones.
  • El botón de Acceso Rápido integra algunos enlaces útiles. Encontrarás más información en “Acceso rápido”, dentro del menú “Administración”.
  • El campo de búsqueda contiene una lista desplegable, para que puedas buscar el contenido que quieras, el más adaptado a tu tienda online.
  • Iconos que mostrarán notificaciones sobre Pedidos, Clientes y otros Mensajes.
  • También en esta barra encontrarás un menú desplegable personal.
  • Un apartado hará referencia a la cuenta con la que estás operando. A su vez, este apartado contiene dos enlaces:
  • Mis preferencias, que enlazará con la página de configuración de tu cuenta, donde puedes cambiar el idioma de tu back office, tu contraseña, etc.
  • Opción salir, que te desconecta de la cuenta que utilizas.

El menú

El menú principal se coloca en PrestaShop 1.7 en el lado izquierdo, y es bastante diferente de Prestashop versión 1.6.

Cabe la opción de cambiar el menú a la parte superior de la página utilizando la opción «Orientación” del menú Administración, en la página de preferencias de usuario. Un enlace en la barra superior nos lleva directos a dicho menú Administración.

El tablero de acciones tiene tres grupos principales de acciones, colocadas para que puedan utilizarse con precisión.

Shell en Prestashop 1.7
Shell en Prestashop 1.7

Opción Vender (SELL)

Este grupo es la esencia principal de tu negocio, donde consultarás información de forma diaria.

  • Órdenes. Una vez que tus clientes van agregando productos en los carros de la compra, podrás visualizar y comprobar los pedidos en este menú, con sus correspondientes facturas. También aquí gestionarás devoluciones de mercancías, descuentos por pedidos, etc.
  • Catálogo. Esta es la parte principal, donde vas a poder crear nuevas categorías, agregar productos, configurar proveedores y clientes, etc.
  • Clientes. En este campo accederás a toda la información sobre tus clientes, editando sus datos y direcciones, creando grupos de clientes especiales para descuentos y promociones, gestionando el servicio al cliente, etc.
  • Servicio al cliente. Una vez realizado el pedido, este es el campo para interaccionar con tu cliente.
  • Estadísticas. Para elaboración de estadísticas, informes y gráficos generados en PrestaShop.
Improve Prestashop 1.7
Improve Prestashop 1.7

El segundo grupo, IMPROVE

Aquí encontrarás lo necesario para modificar tu tienda según tus parámetros personales, configuración de tu área de pantalla, adaptar métodos y sistemas de pago, expansión internacional, ampliación de nuevos módulos, etc.

  • Módulos. Ampliarás la funcionalidad de tu tienda agregando y activando nuevos módulos de Prestashop. Más de un centenar de módulos puedes encontrarlos de forma predeterminada, y muchos más están disponibles para que los adquieras en el mercado.
  • Diseño. En este campo encontrarás la configuración de tu tema, de la imagen y otras variables referentes a tu empresa, servicios que prestas, productos, etc.
  • Envío. Lo relacionado con la comercialización y distribución, transporte y costos de envío.
  • Pago. Métodos y sistemas de pago disponibles en tu tienda, activos o inactivos. También gestionarás el tipo de moneda según el país de actividad.
  • Internacional. Aquí puedes gestionar algunos aspectos de tu negocio, como Localización, Ubicaciones, Impuestos y Traducciones.
Menú configure en Prestashop 1.7
Menú configure en Prestashop 1.7

Tercer grupo, configurar (CONFIGURE)

En este tercer grupo se incluyen diferentes preferencias para configurar tu tienda:

  • Parámetros de tienda – Aquí encontrarás los ajustes que necesitas configurar al iniciar tu actividad.
  • Parámetros avanzados. En esta sección técnica tienes disponible preferencias más avanzadas. La mayoría de estas páginas son de un uso único, de una primera configuración.

Esta sería una explicación básica de cada una de las secciones de Prestashop 1.7.

Deja una respuesta