02 May 2010

En apenas menos de un mes tendremos inplantado el aumento del IVA 18% en España, pero nadie pregunta el efecto que tendrá sobre las tiendas online o sobre la mayoría de software. Muchas tiendas se han desarrollado con cambios en la aplicación del IVA, ¿pero realmente funcionan?

Los precios de los productos:

Cuando diseñamos una tienda online recomendamos siempre usar las opciones internas de la tienda, como pueden ser indicar si es con IVA incluido o que la tienda sea la que se encargue de gestionar el IVA, pongamos el ejemplo que el usuario en vez de usar el IVA interno de la tienda a introducido los productos con IVA incluido, pues tenemos un problema, porque el mes próximo se producirá un aumento del 2% en el IVA. Esto originará que tendrá que cambiar manualmente todos los precios de los productos, en tiendas pequeñas esto puede ser que no tenga mayor repercusión pero en tiendas grandes con alrededor de 1000 productos esto puede suponer perfectamente una semana de trabajo.

Por lo tanto, para estos clientes que están gestionando sus tiendas de esta manera les recomiendo que comiencen ya a cambiar los precios de sus productos, ya que el día que entra en vigor el nuevo IVA, tendrán que cerrar esa semana o vender con un descuento del 2% en todos sus productos.

Deja una respuesta