05 Nov 2009

Para los que no sepan lo que es el PageRank, pues simplemente es un valor que utiliza Google para medir la importancia de un sitio web, con una valoración del 1 al 10. Un sitio cuando se crea tiene PageRank 0, y conforme va alcanzo popularidad va aumentando su PageRank , o no, Google por ejemplo tiene PageRank 10, al igual que Adobe o W3C.

Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas «importantes», es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas «importantes». Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet. Hasta hace unos años bastaba con conseguir enlaces relevantes con PageRank alto para poder aumentar el Pagerank y en definita subir posiciones en las busquedas de Google.

A día de hoy parece ser que Google se ha dado cuenta que el PageRank más que contribuir a hacer la web más limpia, lo que está haciendo es amañar los resultados de busqueda por lo algunos expertos en posicionamiento , mas que expertos SEO, se les puede considerar comerciales, ya que solo han tratado de negociar con otros portales de mayor PageRank. Google no ha hecho oficial la supresión de este algoritmo pero por la red empiezan a correr los primeros rumores al respecto.

Deja un comentario