Adobe se abre paso en el sector eCommerce con la compra de Magento

Adobe, la compañía líder en venta de software, compra la plataforma de comercio electrónico Magento para posicionarse y competir en el sector de ecommerce

05 Jun 2018

La multinacional tecnológica Adobe Systems, dueña de programas tan famosos del mundo del diseño, animación y vídeo como Photoshop, After Effects o Indesign, entre otros, ha decidido competir en eCommerce con la compra de la plataforma de comercio electrónico Magento. Ya existía un acuerdo de colaboración previo pero además, se ha efectuado la compra por 1.400 millones de euros (1.680 millones de dólares). La adquisición está prevista que se cierre en el tercer trimestre fiscal  del año cuando reciba la autorización de los reguladores estadounidenses. Se considera la mayor compra efetuada por el gigante, en la última década.

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Consecuencias de la compra de Magento por Adobe

El objetivo de Adobe con esta adquisición es la de hacer frente a la creciente competencia de otras tecnologías ya implantadas en e-Commerce como SAP, Sitecore o Salesforce.com. El vicepresidente ejecutivo para experiencia digital de la compañía, Brad Rencher, ha vaticinado que la adquisición de Magento supondrá una oportunidad de aumentar sus ingresos en la friolera cantidad de 13.000 millones de dólares.

Para poder llegar a este objetivo de rentabilidad, Adobe quiere ampliar su portafolio de productos de software mediante la integración del CMS de Magento en su ya plataforma Experience Cloud. Esto consigue que Adobe pueda ofrecer y añadir funcionalidades de la plataforma B2B y también B2C para tratar de mejorar la experiencia de sus usuarios.

Es más, Adobe Experience Cloud dará pie a un sistema end-to-end para que, sin tener que salir de su suite, se puedan crear tiendas online, diseñar anuncios, editar vídeos o realizar presentaciones promocionales y comprar productos de software que ofrece. Según el CEO de Magento, Mark Lavelle, que seguirá con ese cargo después de la compra, este acuerdo:

Combina la fortaleza de Adobe en contenido y datos con la innovación de comercio abierto de Magento.

Estamos entusiasmados de unirnos a Adobe y creemos que esta será una gran oportunidad para nuestros clientes, socios y comunidad de desarrolladores.

¿Qué le aporta Magento a Adobe?

Además de que Adobe pueda ampliar catálogo de servicios, también Magento le proporcionará su cartera de clientes, de entre los que destacamos Warner Music, Canon o Helly Hansen, entre otros. Nestlé y Coca-Cola ya eran clientes de ambas compañías. Esta cartera de clientes ha hecho que Magento haya gestionado unos 155 millones de dólares en volumen bruto de mercancías.

Adobe hace hincapié en la experiencia de usuario así:

La plataforma de Magento combina el comercio digital, la gestión de pedidos y la inteligencia predictiva en una plataforma de comercio unificada que permite experiencias de compra en una amplia gama de industrias.

Las dos plataformas ya eran socias desde 2015 cuando eBay vendió Magento a la firma de inversión de Europa Permira por 925 millones de dólares. En este momento, Adobe ya se había hecho con su primera incursión en el mundo digital en 2009 al comprar la compañía especializada en analítica web y publicidad online, Omniture. A día de hoy, el fabricante de software referente del sector, busca poder posicionarse en el sector de ecommerce.

Magento cuenta con diversas plataformas como la de código abierto, Magento Open Source o la corporativa Enterprise Edition y ha tenido otras como Magento Go basada en el sistema cloud. Ofrece software para desarrollar y administrar tiendas web sobre todo para grandes empresas tipo multinacionales, gestionar compras, envíos, devoluciones en línea o impuestos. En definitiva, Adobe podrá ofrecer la posibilidad de que los usuarios cuenten con un sistema integral de creación de sitios web de comercio electrónico, diseño de anuncios digitales, transacciones y otras experiencias de clientes de manera online.

Respecto a Prestashop, es cierto que Magento es una plataforma grande pero como comentábamos, está más enfocada a la creación y gestión de tiendas online de mayor tamaño y Prestashop, la plataforma de ecommerce de open source que está creciendo cada vez más, es una estupenda opción para medianas y pequeñas empresas por lo completa que es y lo sencilla y fácil que es de utilizar. Como 4webs es socia certificada de Prestashop puede asesorarte y ayudarte si estás pensando en abrir una tienda online con esta plataforma.

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