Módulo Conector Prestashop con Powershop

Tenemos operativo el módulo conector de PowerShop con Prestashop, totalmente operativo y funcionando, podrás tener todas tus tiendas totalmente conectadas con Prestashop 1.6

02 May 2016

Ya tenemos operativo el conector de PowerShop con Prestashop, totalmente operativo y funcionando, podrás tener todas tus tiendas totalmente conectadas con Prestashop, funciona con la versión 1.6 y 1.7 de Prestashop o superior.

Tenéis toda la información de precios y características del módulo de Powershop para Prestashop en nuestra tienda de Addons

Para los que no sepáis que es Powershop, es un software de gestión para retail, comercios o cadenas de tiendas, y disponen de versiones especializadas en función del sector en el que te encuentres, entre las funcionalidades que incorpora:

  • Gestión de stock y logística
  • Grupos de compra
  • Gestión entre tiendas y central
  • Herramientas de marketing para los puntos de venta.
  • Puntos de venta.

Estas son solo alguna de las funciones que incorpora, si tienes dudas lo mejor es que les preguntes directamente a ellos, una vez explicado que es Powershop es contamos lo importante, nuestro módulo conector de Powershop con prestashop.

El módulo dispone de una serie de parámetros para configurar, y opciones manuales de actualización de todos los productos que están pendiente de actualizar o mediante una tarea cron permite actualizar los productos pendientes que hayan sufrido cambios.

configuracion-modulo-conector

Conector dirección Powershop a Prestashop:

Crea nuevos productos en Prestashop a partir de powershop:

producto-powershop

Si creamos un producto nuevo en PowerShop entrará directamente en Prestashop en la categorías elegida a través del módulo, recordar que este sistema es efectivo cuando creamos un producto ya que automáticamente lo crea en Prestashop sin problema, por lo que normalmente requiere de una importación previa o un su defecto revisar las necesidades concretas de cada cliente, el módulo sincroniza o busca por codigo en Powershop y referencia en Prestashop.

producto-prestashop

Actualiza stocks de productos en Prestashop:

Por limitaciones técnicas de Powershop, la actualización de stocks en Prestashop se realiza cuando los usuarios navegan por la tienda en tiempo real, para evitar problemas de carga o sobrecargar el servidor, lo que tenemos es una opción para seleccionar todas aquellas categorías que queremos que se actulicen los stocks de esos productos, pero además aquellos productos que tienen marcado en cantidades “Denegar pedidos”, ya que los que están siempre activos da igual que se actualice o no, en cualquier caso esta opción se puede desactivar desde el panel de configuración.

Actualiza datos de productos en Prestashop:

Cuando realicemos un cambio de determinados campos en Powershop automáticamente se cambiará en Powershop, por ejemplo el stock, precio, nombre, descripciones, combinaciones, proveedor,la foto del producto. No actualizamos las categorías, ya que cuando se crea un producto se introduce en una que seleccionemos y posteriormente si lo mueves a otra se queda en esa.

imagenes-prestashop-powershop

Conector dirección Prestashop a Powershop:

Sincronización de pedidos de Prestashop a Power Shop

pedido-powershopPermite que cada pedido que haya en Prestashop baje a Powershop, tendrás sincronizado el stock cuando aceptas el pedido. Podremos seleccionar aquellos estado que queramos actualizar.

pedido-prestashop

Requisitos Previos Conector Power Shop:

Es importante que tengáis en cuenta ciertos aspecto antes de usar el módulo:

  • Requiere el paquete PS Interface de Powershop.
  • El módulo no va a poder importar todo tu catálogo directamente a Prestashop, a no ser que sean catálogos pequeños, el motivo no es otro que los servidores no pueden procesar tanta información y el proceso de php se cortaría, por norma general requiere realizar una importación previa, en el caso que ya tengas todos los productos creados en Prestashop el módulo los actualizará por el código de Power Shop y la referencia de Prestashop.
  • Para que el módulo funcione correctamente, requiere de la activación por parte del equipo de Powershop de unas opciones que por defecto están deshabilitadas.

Y estp es todo, si estáis interesado en el módulo os podéis poner en contacto con el equipo de 4webs para solicitar precios y más información al respecto.

Deja una respuesta