Update Google, la página sobre nosotros en una tienda online

La página de «nosotros» cobra protagonismo desde el último update de google y además da mucha seguridad a los usuarios.

27 Nov 2018

La denominada ‘página sobre nosotros’ es fundamental en una tienda online. Muestra la cara de la empresa y permite que el cliente encuentre el necesario vínculo con las personas, bajo esta premisa, parece que Google está teniendo en cuenta en la última actualización de Agosto y Octubre, YMYL, Your money your life. Os dejamos la guía de Google. Visitando la página de sobre nosotros, el usuario seguramente sentirá la seguridad que le aporta la presencia de lo humano.

Una buena página sobre nosotros ayuda a contrarrestar la despersonalización que caracteriza la virtualidad. El cliente descubrirá en esa página que existe un equipo para atenderlo. Tendrá la tranquilidad de que en su operación de compra habrá gente cualificada, a la cual recurrir si es necesario.

¿Qué debe tener la página sobre nosotros?

La página de quienes somos o similar de una empresa tiene también mucha importancia, Google quiere saber todo acerca de nosotros y ver que somos una empresa real que existe, también buscará opiniones fuera del sitio, las opiniones de los clientes son otra base fundamental para tener una buena reputación, incluso buscará por nuestras RSS información acerca de la empresa para ver nuestra actividad o reputación. Es uno de los puntos determinantes de la nueva guía de búsquedas de calidad que os indicábamos más arriba y que desde 4webs os recomendamos leer.

“Sobre nosotros”, “Quiénes somos”, “Nuestra empresa” son algunas de las etiquetas con las que se suele nombrar la página sobre nosotros. Es una sección del sitio web en el que la empresa se presenta; sea cual sea el nombre elegido para ella, lo importante es su contenido. La información básica que debería incluirse es:

  • Una breve explicación de cómo nació la tienda, con énfasis en lo humano. Se mostrarán aquí los esfuerzos, aspiraciones, los obstáculos superados, los sueños de los fundadores. La historia debe transmitir pasión por lo que se hace y dedicación plena a la tarea.
  • La misión, la visión y los valores empresariales. En estos textos se presenta la tienda como la solución a las necesidades de los clientes. Es muy recomendable destacar el servicio y la satisfacción del cliente como valores prioritarios.
  • Fotografías de las personas. Es un aspecto de cuidado, pues las imágenes deben sugerir amabilidad y buena disposición para atender al cliente. Los visitantes deben ver en esas imágenes a un equipo de profesionales dedicado e involucrado con la tienda.
  • Información sobre las personas, tanto de directivos como de empleados. Los currículos breves en los que se incluyan gustos y pasiones, son buena herramienta de marketing. Se trata de mostrar quién es cada una de las personas que está detrás de la tienda online; esta información permite humanizar las fotografías y el sitio.
  • Referencia a inversores, proveedores, fabricantes, clientes importantes constituyen a la credibilidad de la tienda. La gente confía más si otros confiaron antes.
  • Testimonios. Incorporar opiniones de compradores y testimonios de clientes también será muy valioso. Por tanto, si un cliente manifiesta una opinión favorable, es muy positivo publicarla. Hay ocasiones en las que se puede solicitar a clientes frecuentes que escriban una opinión para la sección.
  • Invitación para que los visitantes puedan seguir a la tienda en las redes sociales. Incluir datos de Facebook, Instagran, Twitter, Pinterest y links que redirijan a los catálogos.

¿Para qué sirve una página sobre nosotros en tu tienda online?

Estas son algunas de las ventajas que aportan este tipo de páginas:

  • Es el puente que vuelve real el ingreso a la tienda. Cuando el potencial cliente ingresa a esta página, es como si traspasara la puerta de una tienda física.
  • En este camino de enlace virtual-real, la página sobre nosotros permitirá conocer el equipo que está detrás de la propuesta. El cliente conocerá su aspecto físico a través de una foto y sabrá de su profesionalismo y preparación. Vivirá algo parecido a cuando entra a una tienda física y visualiza a los empleados.
  • El usuario conocerá los nombres de las personas que lo están atendiendo detrás del sitio. Verá la gente que podrá solucionarle problemas en las compras, que responderán a sus preguntas.
  • En esta página, el visitante conocerá también un poco de la historia de la tienda virtual. Esta historia ofrece solidez a la empresa, porque muestra que no hay improvisación. Entre otras cosas, se explica cómo fue el proceso que vivió la tienda para llegar a su estado actual.
  • Si está bien construida, la página sobre nosotros se vuelve un rasgo distintivo de la tienda. Puede marcar la diferencia con otras tiendas que ofrecen productos similares. Las páginas sobre nosotros son las más visitadas en las tiendas online; este dato muestra que los usuarios se fijan en ellas a la hora de las compras.
  • Es útil para generar confianza y para lograr que los visitantes se transformen en clientes.
  • Según Google y sus recomendaciones influirá positivamente en tu posicionamiento.

Una página sobre nosotros es una herramienta valiosa para captar clientes. Es importante redactarla con todo cuidado, pensando en el lector. El lenguaje y estructuras sencillas facilitan la lectura. Se trata, por tanto, de una sección de la tienda virtual que debe ser atendida con esmero.

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