Si tienes una tienda con Prestashop, este curso formativo te interesa

Si te perdiste la sesión anterior, ¡no hay problema! Nuevo curso Prestashop el 25 de enero en Valencia ¡Es una gran oportunidad si vas a abrir un ecommerce!

15 Ene 2018

Si te perdiste la anterior edición, no te preocupes porque un ¡nuevo curso de iniciación a Prestashop te está esperando! Para todos aquellos que tengan una tienda online en esta plataforma de ecommerce o están pensando en abrirse una, formarse en Prestashop es una ventaja ya que te aporta los conocimientos y técnicas básicas necesarias a la hora de emprender y gestionar un negocio online. El próximo curso presencial será el 25 de enero en Valencia. ¡No te lo pierdas!

Ventajas de tener una tienda en Prestashop

Existe una gran cantidad de CRM o lo que es lo mismo, Customer Relationship Management que en español se traduciría como un gestor de las relaciones con los clientes. Este tipo de gestores y en este caso Prestashop, son una plataforma para gestionar nuestra tienda digital. Para empezar, la mayor ventaja de tener tu negocio web con PS es que es un software de comercio electrónico gratuito con una gran comunidad de desarrolladores y soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cuenta con más de 2.000 temas entre los que escoger el que más se adecua a tus necesidades y gustos. En función del tipo de tienda, actividad e imagen que quieras transmitir, hay un tema editable y customizable para ti. La gran mayoría de módulos para Prestashop son gratuitos y contienen las principales funcionalidades para el buen funcionamiento de tu tienda. El resto de módulos que son de pago, son desarrollados para complementar o mejorar aquellos módulos básicos que en ocasiones no vienen con ciertas funcionalidades que necesitamos.

Hay módulos que no podemos encontrar en Prestashop y que puede que necesitamos si queremos por ejemplo añadir una comisión de Paypal al total de la compra de un cliente que ha utilizado este método de pago o gestionar de manera masiva los pedidos. Con este tipo de módulos, se nos facilita mucho la gestión de nuestra tienda y además consiguen que ahorremos tiempo y recursos. Prestashop no los ofrece por lo que están desarrollados a propósito por agencias partner y certificadas. Otra de las ventajas es que esta plataforma de e-commerce ya viene optimizada para buscadores por lo que una vez instalado, tu tienda ya estaría optimizada para SEO desde el principio.

Esto es muy importante ya que favorecería el posicionamiento en los motores de búsqueda y los clientes nos encontrarían porque si tu tienda no estuviese optimizada, la única manera que habría sería a través de los anuncios de pago y a veces ni eso ya que en el caso de Google, premia que tu web esté optimizada y sea relevante entre otros factores para que entonces puedas aparecer en los resultados de las búsquedas. Respecto al tema de la seguridad, un asunto de vital importancia, en Prestashop podemos utilizar el certificado SSL para nuestra tienda online es más, PS se encarga de encriptar todas las contraseñas de la base de datos y de las cookies por lo que está preparado para resistir los ciberataques más comunes.

La posibilidad de internacionalizar tu negocio con Prestashop es estupenda ya que soporta más de 40 idiomas y la mayoría de tipos de moneda que existen. De hecho, se pueden aplicar tasas e impuestos de manera sencilla en función del país, estado o zona. Es un software gratuito de código abierto como comentábamos por lo que se puede modificar y personalizar en base a las necesidades y gustos.

¿Por qué deberías realizar un curso de formación en Prestashop?

Después de contarte las ventajas que supone tener una tienda Prestashop, la instalación de este gestor es bien sencilla pero requiere de unos conocimientos técnicos mínimos necesarios por ello, formarte en un curso de iniciación es básico y muy útil para poder gestionar la tienda. Y no solo eso sino que también podremos sacar el máximo provecho a todos los recursos y funcionalidades para así poder optimizar y «poner al día» nuestra tienda online. El contenido de este tipo de cursos está totalmente actualizado y abarca las nociones básicas para crear y gestionar un sitio ecommerce. Aprenderás a crear tu propia tienda virtual, desde el momento de la instalación hasta el mantenimiento avanzado de la misma.

¿Cómo podemos instalar una plantilla, añadir productos y configurar los gastos y otra serie de características? Muy sencillo. Gracias al curso de nivel de iniciación indicado a emprendedores, informáticos, profesionales de marketing, desarrolladores y diseñadores web y en definitiva a cualquier profesional con nociones básicas de informativa que quiera crear una tienda online con Presta Shop, ¡aprenderá esto y mucho más! Además, si añades el código de descuento AGENCYSALES-COURSEES en la cesta y lo validas antes de realizar el pago, obtienes un -5% de descuento en el curso. ¿A qué esperas para introducirte al mundo Prestashop?

Deja una respuesta