22 Ene 2015
Kanata es una empresa francesa, fundada en 2007, que se dedica a la venta de alimentos procedentes de la provincia canadiense de Quebec en Francia y Europa. Según cuentan en su página web, es la única compañía de sus características que funciona en la actualidad, garantizando que todos sus productos proceden de Canadá gracias a sus acuerdos con artesanos y fabricantes del Quebec, como podéis observar estamos ante otra empresa que triunfa en internet gracias a centrarse en un nicho de negocio, productos especializados y centrarse en ese producto le hacen tener una gran variedad de productos donde el usuario encuentra lo que busca. El ecommerce es especialmente importante para Kanata y eso se nota en el diseño de su web. El diseño en general ha sido trabajado a conciencia, metiendo al usuario en un escenario donde se sienta identificado con Canadá, colores marrones de la vegetación, combinados con detalles blancos y rojos de la bandera del país y por supuesto de las estaciones del año. Usabilidad Lo primero que ve el usuario al entrar en el site de la empresa son los distintos productos que comercializa. Estos van pasando por delante de sus ojos, divididos en varias categorías: alimentos salados, alimentos dulces, bodega y tés, infusiones y zumos. Acceder a cada apartado es fácil y sencillo, ya que en el diseño de la web predominan la claridad y el sentido práctico, lo que favorece la usabilidad de la misma. Las fotografias de los productos son uno de los puntos fuertes de Kanata, fondos blancos, presentaciones bonitas, que en definitiva al ser alimentación ayudan a que entre por la vista el producto. Nos encanta mucho como han enfocado las fichas de producto, ya que en cada producto introducen un poco de historia, descripción del producto y de donde es originario, ¡ es genial!, han dado en el clavo totalmente, hacen que el usuario se pueda desplazar en el momento de la compra al país y poder localizar los productos en un pequeño mapa, la idea es muy buena, y con poco que la trabajen un poco más creemos que los resultados pueden ser espectaculares. Condiciones de compra Comprar en Kanata es similar a cualquier otra página web, con la ventaja de que además de poder pagar con tarjeta de crédito también se puede hacer a través de Paypal. El transporte se realiza a través de distintas compañías de mensajería y las tasas varían según el país al que haya que enviar la compra. En Francia y Córcega los gastos de envío están incluidos cuando el pedido supera los 100 euros, pero para Europa los precios pueden oscilar entre los 15 y los 45 euros, consideramos que estas tarifas están un poco fuera de mercado, pero tener un producto exclusivo y realizar envíos internacionales les permite cobrar más por estos gastos. Puntos a favor El principal punto a favor de la web de Kanata es el amplio surtido de productos de Quebec que ofrece, nicho de mercado, todos ellos acompañados de…

Valoración Tienda Katana

Usabilidad
Diseño
Condiciones compra y envío
Innovación
Modelo de negocio

TOTAL

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Kanata es una empresa francesa, fundada en 2007, que se dedica a la venta de alimentos procedentes de la provincia canadiense de Quebec en Francia y Europa. Según cuentan en su página web, es la única compañía de sus características que funciona en la actualidad, garantizando que todos sus productos proceden de Canadá gracias a sus acuerdos con artesanos y fabricantes del Quebec, como podéis observar estamos ante otra empresa que triunfa en internet gracias a centrarse en un nicho de negocio, productos especializados y centrarse en ese producto le hacen tener una gran variedad de productos donde el usuario encuentra lo que busca. El ecommerce es especialmente importante para Kanata y eso se nota en el diseño de su web.

El diseño en general ha sido trabajado a conciencia, metiendo al usuario en un escenario donde se sienta identificado con Canadá, colores marrones de la vegetación, combinados con detalles blancos y rojos de la bandera del país y por supuesto de las estaciones del año.

Usabilidad

Lo primero que ve el usuario al entrar en el site de la empresa son los distintos productos que comercializa. Estos van pasando por delante de sus ojos, divididos en varias categorías: alimentos salados, alimentos dulces, bodega y tés, infusiones y zumos. Acceder a cada apartado es fácil y sencillo, ya que en el diseño de la web predominan la claridad y el sentido práctico, lo que favorece la usabilidad de la misma.

Las fotografias de los productos son uno de los puntos fuertes de Kanata, fondos blancos, presentaciones bonitas, que en definitiva al ser alimentación ayudan a que entre por la vista el producto.

Nos encanta mucho como han enfocado las fichas de producto, ya que en cada producto introducen un poco de historia, descripción del producto y de donde es originario, ¡ es genial!, han dado en el clavo totalmente, hacen que el usuario se pueda desplazar en el momento de la compra al país y poder localizar los productos en un pequeño mapa, la idea es muy buena, y con poco que la trabajen un poco más creemos que los resultados pueden ser espectaculares.

katana-usabilidad-tienda

Condiciones de compra

Comprar en Kanata es similar a cualquier otra página web, con la ventaja de que además de poder pagar con tarjeta de crédito también se puede hacer a través de Paypal. El transporte se realiza a través de distintas compañías de mensajería y las tasas varían según el país al que haya que enviar la compra. En Francia y Córcega los gastos de envío están incluidos cuando el pedido supera los 100 euros, pero para Europa los precios pueden oscilar entre los 15 y los 45 euros, consideramos que estas tarifas están un poco fuera de mercado, pero tener un producto exclusivo y realizar envíos internacionales les permite cobrar más por estos gastos.

Puntos a favor

El principal punto a favor de la web de Kanata es el amplio surtido de productos de Quebec que ofrece, nicho de mercado, todos ellos acompañados de fotos e información detallada.

Otro de los puntos a favor es la total integración del blog que tienen, es uno de los puntos que como venimos

Entre los puntos en contra destaca el hecho de que la web no esté disponible en otros idiomas además del francés, algo poco adecuado para una empresa con vocación internacional. Asimismo, aunque práctico.

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