Tienda de la semana: Arrobapark

Esta semana traemos a Arrobapark, una tienda dedicada a la venta de productos para animales, nuestro cliente se ha especializado en un nicho de mercado muy concreto, las aves.

09 Ago 2012

Esta semana debido a la insistencia de algunos de nuestros seguidores vamos a incorporar algunas de nuestras tiendas las que consideremos que han sido trabajadas lo suficiente como aparecer aquí, ya sea por su diseño o su complejidad en desarrollo, al ser desarrollos propios no queremos valorar ciertos aspectos ya que no quedaría muy bien, ;), eso os lo dejamos a vosotros.
Esta semana traemos a Arrobapark, una tienda dedicada a la venta de productos para animales, nuestro cliente se ha especializado en un nicho de mercado muy concreto, las aves.
Y aunque no lo parezca el desarrollo se ha realizado con Prestashop, como siempre nuestra plataforma preferida. Desde el comienzo se presentaron una serie de requerimientos que convertían el proyecto en un reto, uno de ellos fue poder mostrar todas las combinaciones de productos desplegadas y que se pudieran ordenar ya que nuestro cliente trabajaba con varias unidades y Prestashop por defecto te las ordena de mayor a menor independientemente de la unidad usada, por lo que siempre aparecian mezclados kilos con gramos. Por si fuera poco, además, cuando una combinación de un producto estuviera agotada debería poder enviar una notificación al cliente, si el cliente está registrado ,el sistema lo hace automáticamente , en caso contrario permite introducir el mail para que se le notifique cuando se incorpore de nuevo el stock.
Otro de los requerimientos que nos planteó el cliente era la necesidad de poder representar el menú lateral con las siluetas de las aves a las que pertenecía, además que se comportara de una manera un poco especial con respecto al funcionamiento tradicional que trae Prestashop, ya que queríamos evento al pulsar y al pasar el ratón por encima.
Con respecto a la usabilidad se hicieron dos planteamientos para poder facilitar a los usuarios la navegación, por una parte podrían encontrar los productos por el tipo de ave y por otra parte los podrían encontrar por el tipo de producto, de esta forma al disponer de tantas referencias podrían encontrar los productos fácilmente.

Espero que os haya gustado, esta semana nos vamos volando!!

Ver tienda online Arrobapark

Deja una respuesta

4 comentarios
  1. está muy bien

  2. Hola Pablo.

    Muchas gracias por vuestra review.

    Un saludo!

  3. Muchas gracias!!

  4. Gracias a tí Juan por confiar en nosotros para vuestro proyecto!!