¿Qué es el remarketing en Adwords?

El remarketing en adwords se emplea para intentar recuperar a aquellos usuarios indecisos que han entrado en una tienda online, pero no han comprado

29 Ago 2016

El remarketing es una técnica indispensable en cualquier estrategia de marketing online. Se emplea para intentar recuperar a aquellos usuarios indecisos que han entrado en una tienda online, pero la han abandonado sin hacer ninguna conversión.

Mediante el remarketing, se vuelve a contactar con ellos en una segunda ocasión para intentar volver a despertar su interés por el producto o servicio que visitaron en un primer momento.

El programa más usado para llevar a cabo estrategias de remarketing es Google Adwords, que permite crear campañas para mostrar anuncios de productos concretos a los usuarios, a través del uso de cookies introducidas en el navegador del usuario.

¿En qué casos se usa el remarketing?

La necesidad de volver a contactar con el usuario que ha visitado ya una web, que es el objetivo principal de una campaña de remarketing, viene dada por diversas situaciones:

  • Personas que han visitado un producto pero no han hecho ninguna acción
  • Personas que vistan un producto y en la mayoría de casos lo añaden al carrito de compra, pero no llegan a hacer la compra.
  • Personas que han comprado un producto, y que pueden estar interesadas en otro.

En todos los casos, el objetivo final será el mismo: hacer que el usuario vuelva a la web y cumpla con la conversión que los responsables de la web han fijado en su estrategia de marketing online.

El remarketing con Google Adwords

Si gestionas una tienda online, seguro que ya te has dado cuenta de que los usuarios que llegan a hacer una compra son un porcentaje muy pequeño de los que inicialmente visitan el site e, incluso, añaden un producto a su carrito.

Una buena estrategia de remarketing con Google Adwords puede ayudarte a mejorar el índice de compras de tu sitio online.

¿Cómo puedes rescatar finalmente a los usuarios que no han acabado el proceso de compra? Google Adwords te permite crear una lista con las personas que han entrado en la web y que se han interesado por un producto o servicio, pero no han finalizado el proceso de compra. Así, les podremos mostrar de manera personalizada los anuncios de los productos que les interesaron.

Incluso se puede añadir anuncios con mensajes urgentes, que les estimulen a la compra. Las compras por días, con pocas unidades disponibles o que ofrezcan un cupón de descuento pueden decidir a un usuario a realizar la compra.

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Las claves de una estrategia de remarketing

Crear una eficiente estrategia de remarketing en Google Adwords pasa por tener en cuenta ciertos puntos fundamentales:

  • No cansar al posible cliente debe ser uno de tus primeros objetivos. Por lo tanto, es importante que sepas controlar la frecuencia de aparición de tus anuncios.
  • También para evitar aburrir al posible usuario, no puedes enseñarle siempre el mismo anuncio. Diseña varias creatividades para ayudar a mantener su atención.
  • No olvides tampoco los anuncios de texto, que te ayudarán a garantizar también la presencia de tu marca en las webs de la red de Adsense de Google

Google Adwords también permite establecer una estrategia de venta cruzada, que te ayudará a aumentar el ranking de ventas de tu tienda online.

La venta cruzada consiste en ofrecer a los usuarios que han comprado un producto otros de relacionados. Es decir, en presentar anuncios a tus clientes de productos que complementan a los que ya han comprado.

Para llevar a cabo una estrategia de venta cruzada con Google Adwords es necesario crear una lista con los usuarios que han hecho una compra concreta. Será a ellos a quienes se les enviará diversos mensajes personalizados, diseñados para presentarles las ventajas de un producto que complementa su compra anterior. Con este proceso, les acabarás generando una necesidad de compra.

  • Hacer marca. ¿Buscas mejorar la presencia de tu marca en la mente de tus posibles clientes? Aplicar el remarketing de Adwords también puede ayudarte a que los usuarios que han entrado en tu tienda online vuelvan a recordar tu marca, a través de la presentación de anuncios concretos de tu marca.
  • Venta de productos de temporada. Si tu tienda online se dedica a la compra y venta de productos de temporada, aplicar el remarketing de Adwords te ayudará a aumentar las posibilidades de que tus clientes recuerden tu marca cuando llegue el momento de volver a hacer la compra. Publicar anuncios destinados a contactar con estos usuarios te ayudará a volver a crearles la necesidad de compra otra vez.
  • Remarketing y nuevos productosFinalmente, también debes tener en cuenta que el remarketing de Adwords puede convertirse en tu gran aliado para el lanzamiento de nuevos productos. Conocer los usuarios que han visitado tu tienda online te permitirá saber quiénes pueden ser tu público potencial perfecto para tus nuevos lanzamientos.

Disponer de listas de remarketing, con tus usuarios segmentados por sus diversos tipos de interacción, te permitirá saber si pueden ser los leads perfectos para las novedades que deseas comercializar.

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