Prestashop 1.6.0.8 disponible para descargar

Ya tenemos una nueva versión de Prestashop 1.6 y parece que poco a poco van solucionando multitud de errores y se podrá usar en producción en breve.

23 Jun 2014

Ya tenemos una nueva versión de Prestashop 1.6 y parece que poco a poco van solucionando multitud de errores y se podrá usar en producción en breve.

En la nueva versión de Prestashop 1.6 parece que no ha habido muchos cambios o no han agregado nuevas funcionalidades, simplemente han arreglado errores que han aparecido, en la anterior actualización sí que fue más fuerte, así que mejor comentamos esta versión de Prestashop que se lanzó días atrás.

A nivel FRONT en la versión 1.6.0.7 que es la actualización fuerte que ha habido, han arreglado:

  • El responsive en la versión móvil la han mejorado ya que no encajaba perfectamente a pequeñas resoluciones de móvil.
  • Han agregado el etiquetado mediante micro datos porporcionado por schema, una funcionalidad que pedíamos a gritos si queríamos una optimización SEO correcta, incluso por atributos.
  • Han mejorado el css, sobre todo en el footer y reduciendo líneas CSS.
  • Nuevo menú superior de categorías para mostrar en móviles

A nivel backend de Prestashop y funcionalidad han mejorado:

  • La librería FontAwasome la han actualizado.
  • Han añadido sistema de ayuda para transportistas.
  • Han añadido un nuevo tema para el backend.
  • Muestra los tiempos de carga y sobre todo el timeout que normalmente nos trae de cabeza a los desarrolladores.

En definitiva lo que hemos visto en esta nueva actualización de Prestashop 1.6 es que han solucionado muchos errores, y que siguen trabajando para tener una herramienta de ecommerce apta a los tiempos actuales, pensando mucho en la versión móvil como a nivel SEO, poco a poco tenemos el CMS que nos merecemos. A nivel usabilidad la plantilla también ha cambiado mucho y vemos elementos básicos que antes no aparecían y se podían considerar básicos, así como el uso de colores y un diseño totalmente adaptado a los tiempos que corren, y es que el gris que usaba en sus primeras versiones y que arrastamos hasta la mitad de la versión 1.5 se había quedado totalmente desfasado en todos los puntos básicos para vender por internet.

Aunque ya sabéis que cuando se comienza a trabajar con un proyecto a medida todas estas funcionalidades se desarrollan a medida, en nuestro caso llevamos ya dos años trabajando con Bootstrap y optimizando para SEO lo máximo posible, cosa que si se parte de una plantilla generalmente este tipo de funciones no viene implantada y hay que desarrollarlo desde cero, o como mínimo hay que ir corrigiendo los errores que nos vamos encontrando, pero bueno podemos decir que la plantilla base de Prestashop 1.6 a día de hoy es un buen punto de partida para iniciar un proyecto de ecommerce serio y potente.

Podéis ver la lista de cambios en la página oficial de Prestashop o descargarla para poder probarla.

Deja un comentario

1 comentario
  1. Gracias por la información amigo