Netrivals, herramienta para monitorizar los precios de tu competencia

Analizamos NETRIVALS, un comparador de precios para dueños de tiendas online, vigilar a tu competencia y monitorizar los precios es fundamental para alcanzar el éxito.

26 Dic 2016

En la página Web de netRivals se nos anuncia una herramienta eficaz para conocer la competitividad de los rivales de nuestro negocio de una forma visual y sencilla, análisis que puede realizarse por rivales, marcas y categorías.

Cuando se dispone de un negocio en una tienda, de fabricación, distribución, etc., entre las cuestiones más importantes a tener en cuenta está la de los precios de la competencia, que te permitirá saber si un producto de tu catálogo es competitivo, así como evaluar tu estrategia de marketing.

Con las funciones de NetRivals vas a poder acceder a un análisis de más de treinta millones de productos, repartidos en doce mil comercios, para que tu estrategia de mercadeo sea la ideal. Con unos sencillos pasos generarás un completo análisis de los costos que algunos artículos generan a empresas de tu competencia.

Con estos funcionales análisis, podrás ajustar el margen de ganancia para cada producto, optimizando la relación entre costos y ganancias, y posicionar a tu marca en mejores puestos, incrementando las ventas.

Netrivals
Netrivals

Mucho más que un comparador de precios

NetRivals ofrece mucho más que un análisis de precios. Permitirá que puedas almacenar tus búsquedas más frecuentes, y descargar la información obtenida en diferentes formatos, como es el caso de Excel y HTML.

Si tienes dudas sobre si esta herramienta podría encajar en tu proyecto empresarial, NetRivals te ofrece una versión de prueba gratuita por un período de tiempo, para que puedas testear las ventajas y beneficios que esta innovadora tecnología puede aportarte.

Para utilizar esta prueba gratuita de 14 días tienes que rellenar un formulario con diferentes datos (entre ellos de algunas empresas competidoras con la tuya) y esperar la respuesta. En NetRivals te ofrecen una atención personalizada. Además de por correo electrónico, te llamarán por teléfono para explicarte de forma directa el funcionamiento de la herramienta y solucionar las posibles dudas que puedas tener.

Monitorización de precios

Los productos cuyos precios vas a poder monitorizar proceden de una amplia variedad de categorías: Imagen y sonido, Casa y jardín, Bricolaje, Deportes, Accesorios de moto, Accesorios de coche, Moda y complementos, Salud y belleza, Bebés y puericultura, Animales y mascotas, Juegos y juguetes, Oficina y papelería, y mucho más.

Monitorización precios con NetRivals
Monitorización precios con NetRivals

El uso de NetRivals es sencillo y rápido. La información que buscas se te muestra de una forma visual, mediante gráficos intuitivos y detallados, sobre aquellos productos más caros o baratos, y su posición en los diferentes negocios de tu competencia, así como su evolución en el tiempo.

Aunque hay otras herramientas de gestión de precios, NetRivals se diferencia de ellas porque su base de datos es superior, y todo ello por un coste muy competitivo.

Ventajas de NetRivals

  • La ventaja principal que encontrarás en NetRivals es la posibilidad de monitorizar precios sobre cualquier cosa que se venda de forma online.
  • Esta aplicación agrupa el catálogo de tus productos en tres bloques diferentes: productos en que tu negocio está por debajo de la competencia en cuanto a costes y precios, aquellos en que estás posicionado de forma parecida, y en los que estás por encima. Con ello, podrás establecer las medidas correctoras correspondientes.
  • En el caso de algunos productos que no cuenten con un sencillo “match”, NetRival te propone alternativas, artículos parecidos a los de la competencia según sus atributos o apariencia, etc.
  • Para que puedas mantener la posición de tus productos, NetRival te ofrece la comparación uno a uno respecto de tus competidores, y te avisa si ellos modifican alguno de sus precios.
  • Con NetRival conseguirás informes generales y parciales de tus productos y los de tu competencia, agrupados en categorías, etiquetas, marcas e informes.
Monitorización precios competencia
Monitorización precios competencia

En cuestión de unos minutos podrás obtener un análisis muy preciso de precios de tus competidores en algunos artículos. Es una herramienta personalizada donde vas poder realizar varias acciones diferentes: comparar precios, guardar los informes correspondientes a tus búsquedas, y exportar los datos a diferentes formatos, así como compartirlos con otros departamentos de tu organización.

NetRivals opera en toda Europa ofreciendo a sus usuarios un software en la modalidad SaaS, con una utilización muy intuitiva, multiusuario, sin que sea precisa su instalación. Como hemos visto, esta herramienta ofrece una de las bases de datos más grandes en lo que al comercio electrónico se refiere.

Deja una respuesta