Modulo para prestashop 1.6 facturas rectificativas y abonos

Modulo para prestashop 1.6 de facturas rectificativas. La finalidad del módulo es la creación de abonos o devoluciones, ofrece la posibilidad de efectuar abonos parciales y edición de todos los precios

25 Feb 2016

Prestashop es uno de los gestores de tiendas online preferido por millones de usuarios en el mundo. Y aunque su rendimiento general es sobresaliente, no siempre cuenta con todo lo que necesitamos. Por eso, en 4webs ofrecemos módulos para complementar Prestashop como el módulo “Facturas rectificativas” que presentamos en este post.

Descargar módulo abonos

¿Qué es una factura rectificativa?

Antes de nada debemos aclarar de qué hablamos cuando nos referimos a factura rectificativa. Muchos de los no iniciados en el comercio electrónico se enfrentan a una terminología sobre fiscalidad e impuestos que a veces puede sonar a chino.
Una factura rectificativa es un documento que se envía al cliente cuando queremos corregir una factura original por haberse producido algún error o devolución de los productos. Se aplican si ya se ha liquidado el IVA correspondiente a esa factura. Si no hemos liquidado el IVA, lo adecuado es elaborar una nota de crédito.

En el ámbito del comercio electrónico, las facturas rectificativas pueden usarse en el caso de devoluciones de productos o la creación de abonos para clientes, ya sean totales o parciales, ya que nuestro módulo permite hacer abonos parciales.

Adjuntamos un ejemplo de la factura que genera el módulo:

factura-rectificativa-prestashop

Propósito del módulo “Facturas rectificativas” para Prestashop

Nuestro objetivo es siempre facilitar al máximo la gestión cotidiana de una tienda online. Somos conscientes de que el apartado de facturación es fundamental en un e-commerce. Nadie quiere gastar demasiado tiempo en ello (el tiempo es dinero), pero tampoco cometer errores. Por eso, nuestro módulo “facturas rectificativas” facilita la creación de este tipo de documentos de forma rápida, sencilla y eficaz.

La finalidad del módulo es la creación de abonos o devoluciones, ofrece la posibilidad de efectuar abonos parciales.

En este sentido, el módulo permite relacionar la factura de cualquier compra efectuada y generar, automáticamente, una rectificativa en la que conste la devolución del importe de dicha compra. No obstante, es posible seleccionar únicamente aquellos productos o conceptos en concreto sobre los que se pretende hacer la devolución.

abono-en-prestashop

Cuando generamos una factura con este módulo aparecen, desglosados en dos columnas, el precio unitario y el precio total, ambos en negativo. Además, podemos editar los precios sin IVA, los cuales aparecerán con éste incluido en el documento de factura final.

Finalmente, este módulo permite editar todas las facturas rectificativas a partir de un mismo pedido, incluyendo comentarios que aparezcan en todas ellas.

En definitiva, el módulo “Facturas rectificativas” permite al usuario ahorrar tiempo en la gestión de este tipo de documentos, por otro lado, tan habituales en una tienda online.

Instalación y configuración

En primer lugar, es necesario subir el módulo al servidor. Posteriormente, podrás encontrarlo en su buscador de módulos y clicar en la opción de “Instalar”. También puedes acceder de un modo más rápido a través del apartado “Pedidos”, en el cual lo encontrarás integrado.

Una vez instalado, busca el módulo en la lista de Prestashop y accede a tus opciones a través del botón “Configurar”.

Una vez dentro, es el momento de configurar la factura rectificativa añadiendo serie, número y un comentario si se desea. Después de guardar los cambios, seleccionamos el número de pedido sobre el que desea realizar el abono.

modulo-prestashop-abonos

Tras ello, pasamos a incluir los datos específicos de la factura rectificativa tales como cantidad a devolver, precio unitario sin IVA, opciones de costes de envío, descuentos, subtotales e importe total a abonar. Es decir, toda la información que se debe incluir en una factura rectificativa.

Finalmente, tenemos la opción de descargar o eliminar todas las facturas rectificativas generadas.

Beneficios para el usuario del módulo de abonos para Prestashop

Como decíamos al principio, no todos los propietarios de una tienda online son expertos en informática ni en fiscalidad. Al final, siempre es necesario ampliar nuestros conocimientos en ambas materias si queremos llevar un control adecuado de nuestro negocio.

Con el módulo “Facturas rectificativas” de 4webs la gestión de la facturación diaria a través de tu Prestashop será más fácil y rápida. Ofrece la creación automática de abonos, devoluciones y abonos parciales. Solo tenemos que marcar los productos de los pedidos y el modulo nos genera los documentos.

módulo facturas rectificativas

De forma ágil e intuitiva, el módulo nos ahorra tiempo a la hora de elaborar esta clase de documentos. Todo ello, además, con una instalación muy sencilla y en español.

Deja una respuesta